Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 17 de agosto de 2022 Pierden esperanza; dos semanas después, no llega el milagro Sin efecto, reforma en paridad de género para Coahuila Siguen sin llegar a la Región Sureste las dosis de refuerzo anti-Covid Va Conalep a modelo dual; firmará convenio con John Deere

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una columna de humo se alza tras los ataques israelíes en Gaza. Foto: AP

Internacional

Israel ataca Gaza; hay al menos 10 muertos y 55 heridos

Por Redacción

Hace 1 semana


Israel lanzó un ataque aéreo en Gaza que dejó 10 muertos, entre ellos un líder miliciano de la Yihad Islámica y una niña de 5 años

Israel.- Las fuerzas militares israelíes realizaron varias incursiones aéreas en la Franja de Gaza, que causaron la muerte de al menos 10 personas, incluida una niña de 5 años y un líder miliciano, así como heridas a otras 55, informó el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Israel dijo que atacaba a la milicia Yihad Islámica en respuesta a una “amenaza inminente” luego del arresto de un comandante en la Cisjordania ocupada días atrás.

La televisión israelí mostró la intercepción de dos cohetes disparados desde Gaza y sonaron las alarmas de ataque aéreo en el centro de Israel. El Primer Ministro interino, Yair Lapid, pronunció que Israel tiene “tolerancia cero” para los ataques desde Gaza, pero que “no tiene interés” en ampliar la batalla.

Por la tarde se escuchó una explosión en Ciudad de Gaza y se vio una nube de humo brotar del séptimo piso de un edificio alto. Videos difundidos por los militares mostraron ataques que derribaron tres torres de guardia donde supuestamente había milicianos.

El Gobierno israelí no permitirá que organizaciones terroristas en la Franja de Gaza determinen la agenda en la zona adyacente a la Franja de Gaza y amenacen a los ciudadanos del Estado de Israel”, advirtió Lapid en un comunicado.

Cualquiera que trate de dañar a Israel debe saberlo: lo encontraremos”.

La violencia supone una prueba para Lapid, que asumió como Primer Ministro interino hasta las elecciones de noviembre en las cuales espera conservar el puesto. Tiene experiencia como diplomático y Ministro del Exterior en el Gobierno saliente, pero sus credenciales en materia de seguridad son escasas.

Hamas enfrenta un dilema en cuanto a librar una nueva batalla apenas un año después de la guerra anterior, que causó una devastación generalizada. Desde entonces prácticamente no ha habido reconstrucción, reina la pobreza y la tasa de desempleo alcanza 50 por ciento.

El Ministerio de Salud dijo que murieron una niña de 5 años y una mujer de 23 y que otras 55 personas resultaron heridas. No distinguió entre civiles y militares. El mando israelí estimó en unos 15 los milicianos fallecidos.

Yihad Islámica dijo que murió Taiseer al-Jabari, su comandante para el norte de Gaza.

Cientos de personas marcharon en una procesión fúnebre por los muertos, muchos con banderas palestinas y de Yihad Islámica, clamando por venganza. (AP).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 15 horas

Talibanes impone la religión como materia obligatoria en universidades en Afganistán

Hace 15 horas

Sequía en EU agota el río Colorado y reducirá suministro de agua a México

Hace 16 horas

Mueren quemadas al menos 20 personas tras choque de autobús y camión cisterna en Pakistán

Hace 17 horas

EU evalúa la respuesta de Irán a la propuesta de regreso al pacto nuclear

Hace 18 horas

El FBI le devuelve a Trump los pasaportes que se llevó durante un registro, según FOX

Hace 18 horas

Niño pierde una pierna tras ser mordido por un tiburón cuando hacía esnórquel en Florida

Hace 18 horas

Una guerra nuclear entre EU y Rusia provocaría hambruna mundial y 5 mil millones de muertos

Hace 19 horas

‘Starbucks me despidió por llegar 3 minutos tarde’

Hace 19 horas

China sanciona a políticos y activistas de Taiwán tras visita de Pelosi

Hace 19 horas

Inicia carrera por la Presidencia de Brasil con 12 candidatos

Hace 21 horas

Jill Biden, primera dama de EU, da positivo por Covid-19

Hace 22 horas

Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía