Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celia Lora mandó a golpear a Karime Pindter por ser la tercera en discordia entre Jawy y Mane ‘Vucetich no es el único responsable de la crisis de Chivas’: Alberto Guerra Posponen segundo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela en México En CdMx, exculpan a sujetos que pintaron estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara Madre afirmó que un fantasma la tocaba… ¿Íntimamente?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencias

Internacional

Israel autoriza aplicar tercera dosis de vacuna a mayores de 60 años ante el aumento de variante Delta

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “no hay evidencia científica de que se requieran dosis de refuerzo".

Ciudad de México.- El Ministerio de Sanidad de Israel decidió comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas mayores de 60 años, anunció el primer ministro, Naftali Benet.

A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis“, dijo Benet durante un discurso televisado, en el que explicó que la decisión “se basó en abundante investigación y análisis” y en el “riesgo que presenta la variante Delta“.

Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos”, agregó.

Esta tercera dosis será administrada a aquellas personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.

Esta medida llega tras un extenso debate del que participaron expertos y políticos israelíes, y después de un anuncio el miércoles de Pfizer de que una tercera dosis de su vacuna puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis.

Hace poco más de dos semanas el Ministerio de Sanidad israelí ya había autorizado la administración de una tercera dosis a adultos inmunodeprimidos. Desde entonces, según informó hoy el propio Benet, dos mil personas ya recibieron el refuerzo.

Tras algunos meses de cuasi normalidad, Israel, uno de los países que más rápido logró vacunar a un alto porcentaje de su población, volvió a aplicar algunas restricciones a fines del mes pasado tras registrar un lento pero repentino aumento en los contagios. La cifra de casos activos superó hoy los 15 mil, mientras que la cantidad de pacientes en estado grave sigue siendo baja, con 159.

Como consecuencia de este aumento, causado por la propagación de la variante delta, a partir de hoy vuelve a regir en el país el sistema conocido como Pase Verde, por el cual solo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede acceder a determinados sitios.

En las últimas semanas las autoridades han endurecido además las restricciones para quienes regresen del exterior, han aumentado la lista de países a los cuales está prohibido viajar y postergado la entrada de turistas, vetada desde el comienzo de la pandemia y que estaba prevista para este mes.

Así, a partir de mañana Chipre, Turquía, Reino Unido y Georgia serán incluidos en la lista de países definidos como de máximo riesgo, que incluyen además a España, Argentina, México y Brasil, entre otros, y a los que los ciudadanos y residentes israelíes no pueden viajar sin un permiso especial.

En México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “no hay evidencia científica de que se requieran dosis de refuerzo o especial preocupación porque sean más virulentas las variantes como la Delta”. Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “hay que tener cuidado con la campaña impulsada por empresas farmacéuticas porque como es lógico, las compañías quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos”.

 

 

Información por LatinUs.

Notas Relacionadas

Ejército de Israel detiene a últimos dos palestinos fugados de prisión

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Alejandro, el empresario que abusó de sus hijas durante años y aseguró estar ‘enamorado’

Hace 4 horas

¡Trágame tierra! Niño lleva un dibujo de su madre desnuda a la escuela

Hace 6 horas

Hombre muere tras consumir litro y medio de refresco de cola ¡en 10 minutos!

Hace 6 horas

¡Ya se disculparon! Obispos canadienses piden perdón a indígenas por abusos en internados

Hace 6 horas

Estados Unidos anuncia que ya no hay migrantes haitianos en puente fronterizo

Hace 7 horas

Refuerzo de vacuna Pfizer aumenta anticuerpos a inmunizados con Coronavac

Hace 8 horas

Madre de ocho hijos no quiso vacunarse y murió por Covid-19; esposo recomiendo que se vacunen

Hace 9 horas

Reingresaron a México 8 mil migrantes provenientes de EU

Hace 10 horas

¿Y los papás?: Un bebé de 2 años en coma por intoxicación de cocaína en Puerto Rico

Hace 11 horas

Mueren alpinistas tras quedar atrapados en el pico más elevado de Europa

Hace 11 horas

Píldora para tratar el Covid-19 estaría lista en meses según cientificos estadounidenses

Hace 11 horas

Puigdemont podrá salir de Italia; le fijan audiencia en octubre