Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Casas palestinas destruidas en el campo de refugiados de Al Nusairat, en sur de la Franja de Gaza, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Internacional

Israel bombardea el norte y el sur de Gaza, con decenas de cuerpos recuperados entre los escombros

  Por EFE

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 10:37


El Gobierno de Hamás aseguró que 75 personas habrían muerto y cerca de 350 habrían resultado heridas en la semana

Jerusalén .- El Ejército israelí continua con bombardeos y ataques de artillería en el norte y sur de la Franja de Gaza, donde en las últimas horas han muerto siete civiles de una misma familia tras el derribo de su vivienda en Jan Yunis.

Además, las tropas israelíes informaron este jueves de la muerte de un supuesto alto oficial de Inteligencia de Hamás, supuestamente encargado de tareas de seguridad en el ala de inteligencia militar del batallón de Beit Hanoun, en el norte del enclave.

Según un comunicado del Ejército, otros diez presuntos combatientes fueron también eliminados en un ataque aéreo dirigido contra el vehículo en el que se encontraban, si bien no se especifica la zona.

“Decenas de mártires” bajo los escombros

Mientras, los equipos de defensa civil, independientes del Gobierno de Hamás, recuperaron los cuerpos de “decenas de mártires” tras la retirada de las tropas israelíes del norte de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El Gobierno de Hamás aseguró el miércoles en un comunicado que unas 75 personas habrían muerto y cerca de 350 habrían resultado heridas, tras una semana de ataques en la zona central de la Franja, donde “un centenar de ciudadanos continúan desaparecidos”, especialmente en la zona de Al Maghraqah.

Los responsables del enclave denuncian que durante la ofensiva israelí en esta zona, “la ocupación también destruyó 14 torres, edificios residenciales y decenas de casas de civiles que fueron desplazados” por la amenaza de bombardeos y ataques.

Otros 11 cuerpos fueron recuperados de diversas áreas de la ciudad de Jan Yunis, al sur, mientras que en el sur de Rafah, los aviones de guerra israelíes bombardearon una casa de la familia Ayyad, matando a al menos 8 personas, entre ellas 5 niños y 2 mujeres, según fuentes palestinas.

Bombardeos sobre ciudad de Gaza

Por su parte, los bombardeos continuaron en las zonas del sur, suroeste y este de la ciudad de Gaza, sobre todo en los barrios de Sheikh Ajlin, Tal Al Hawa y Al Zaytun, causando heridos entre población civil, según la agencia palestina Wafa.

Desde el inicio de la guerra hace ya más de seis meses, cerca de 33.900 gazatíes han muerto, más de dos tercios mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad del enclave, en una Franja sumida en su peor crisis humanitaria, con la mitad de la población pasando hambre y casi dos millones de personas forzosamente desplazadas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares