Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las excusas del PAN Cantina grande Vamos a construir un futuro de paz y prosperidad, ya inició la transformación en nuestro país: Sheinbaum Matheus Dória es la primera baja del Club Santos Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Palestinos buscan víctimas entre los escombros de una vivienda destruida en ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. EFE

Internacional

Israel continúa la guerra en Gaza y bombardea 40 objetivos en la Franja

Por EFE

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 13:00


En las últimas horas, al menos 56 personas han fallecido

Jerusalén .- El Ejército israelí continúa sin tregua su ofensiva contra la castigada Franja de Gaza, donde en las últimas 24 horas ha atacado con cazas más de 40 objetivos relacionados con milicianos de Hamás.

En un comunicado, el Ejército informó de que continúan sus actividades en el centro de Gaza “para eliminar a los terroristas y destruir su infraestructura”, tras cinco días de ataques y muertes entre la población civil en el norte del campamento de Nuseirat, en el centro del enclave.

Según el comunicado, aviones militares mataron a “varios” combatientes, entre ellos a un grupo que operaba un dron armado con el que pretendía atacar a militares israelíes.

Asimismo, bombardearon varios lanzacohetes “listos para ser lanzados hacia territorio israelí”.

Los militares también eliminaros trampas explosivas, puestos de observación e infraestructura subterránea empleada por los combatientes de Hamás, según el comunicado.

Bombardeos en todo el enclave

Desde que Israel comenzó su ofensiva contra la Franja de Gaza, 33.899 han muerto y 76.664 han resultado heridas.

En las últimas horas, al menos 56 personas han fallecido, según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad gazatí.

La agencia de noticias palestina Wafa ha precisado que al menos seis civiles murieron en bombardeo contra un grupo de personas que se encontraba en el mercado de Al Sheij Radwan, en el norte de Gaza.

Además, otras dos personas fallecieron y nueve están desaparecidas tras el bombardeo israelí de una vivienda en el barrio Al Shaaf, en el este de la ciudad de Gaza.

En Rafah, en el sur de Gaza, un misil lanzado por el Ejército israelí impactó contra otra vivienda familiar, en un ataque en el que murieron siete personas.

Por otra parte, la agencia palestina apuntó también que aviones israelíes atacaron un laboratorio de fabricación de medicinas en la localidad de Deir al Balah, en el centro de la Franja.

Al menos seis heridos en un ataque de Hizbulá en Israel

El grupo chií libanés Hizbulá asumió la autoría de un ataque con misiles y drones que este miércoles causó heridas a al menos seis personas en el pueblo de Arab al Aramshe, en el norte de Israel, en respuesta a dos bombardeos selectivos que la víspera dejaron varias bajas en sus filas.

Combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron a las 13.15 de este miércoles (12.15 GMT) un ataque coordinado con misiles teledirigidos y drones contra el cuartel general de la nueva unidad de reconocimiento militar en Arab al Aramsheh, conocido como el ‘Centro Popular‘”, anunció la formación libanesa en un comunicado.

Poco antes de difundir el comunicado, un coordinador del servicio de emergencias israelí Magen David Adom, había informado a EFE del ataque y de que mientras los equipos de socorro atendían a las víctimas se registraron nuevos lanzamientos.

Por su parte, las fuerzas israelíes anunciaron que, durante la noche del martes al miércoles, sus cazas atacaron objetivos de Hizbulá en cuatro áreas diferentes del sur del Líbano.

 

Las negociaciones atraviesan “algún estancamiento”

El primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdelrahman, cuyo país es mediador clave para una tregua en la Franja de Gaza, advirtió este miércoles de que las negociaciones “atraviesan momentos sensibles” y “algún estancamiento”, y lamentó la escalada en la región por el reciente ataque iraní contra Israel.

En una rueda de prensa en Doha, el dirigente catarí aseguró que “estamos intentando superar en lo posible ese estancamiento para poner fin al sufrimiento de los habitantes de Gaza y, al mismo tiempo, recuperar a los rehenes”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Afectados por incendios en Chile rechazan viviendas de emergencias

Hace 10 horas

Documentan México y EU ecosistema dividido por el muro fronterizo

Hace 13 horas

Costa Rica, el primer país en cerrar zoológicos estatales; más de 300 animales fueron llevados a refugios

Hace 13 horas

Joven de 22 años casi muere por usar un vapeador; recibió doble trasplante de pulmón

Hace 14 horas

Rescatan a adulto mayor que pasó cuatro días enterrado vivo en la casa de un asesino

Hace 14 horas

Tras casi una semana, encuentran cadáver del segundo alpinista desaparecido en el Everest

Hace 15 horas

China acosa y espía a jóvenes que estudian en el extranjero; testimonios de víctimas

Hace 16 horas

Muere profesor al caer a 10 metros de altura en fosa de un elevador

Hace 16 horas

Destruyen cargamento de ayuda para Gaza y amenazan con repetirlo: ‘todo vale’

Hace 17 horas

Frustran golpe de Estado en República Democrática del Congo

Hace 17 horas

República Dominicana vota en las elecciones más observadas de su historia

Hace 18 horas

Milei pide unidad contra el socialismo a ultranacionalistas en España