Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El embajador de Israel en Japón, Gilad Cohen. Foto: AFP

Internacional

Israel critica a ganadores del Nobel de la Paz por comparar Gaza y el Japón de 1945

  Por EFE

Publicado el domingo, 13 de octubre del 2024 a las 13:28


Israel rechaza la comparación de Toshiyuki Mimaki, de la ONG Nihon Hidankyo, entre la crisis en Gaza y los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki

Tokio.- El embajador de Israel en Japón criticó este domingo los comentarios del copresidente del grupo de supervivientes de Hiroshima, ganador del Nobel de la Paz que comparó la devastación de la bomba atómica y la situación en Gaza, blanco de una ofensiva israelí en represalia al ataque de Hamás.

El prestigioso premio recayó este año en la organización Nihon Hidankyo, que reagrupa a supervivientes de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

El embajador Gilad Cohen felicitó, en un mensaje en la red X, a la organización por el galardón, pero dijo que es “escandaloso y sin fundamentos” la comparación hecha por uno de sus dirigentes, Toshiyuki Mimaki.

“ Se ha dicho que, gracias a las armas nucleares, el mundo mantiene la paz. Pero las armas nucleares pueden ser utilizadas por terroristas”, afirmó Mimaki tras el anuncio del premio.

“ Por ejemplo, si Rusia las usa contra Ucrania, o Israel contra Gaza, la cosa no terminará ahí. Los políticos deberían saber esas cosas”.

“ En Gaza, [los padres] toman en sus brazos a niños ensangrentados. Es como en Japón hace 80 años”, declaró, con lágrimas en los ojos.

Cohen reaccionó a estas palabras diciendo: “Gaza está gobernada por Hamás, una organización terrorista asesina que comete un doble crimen de guerra: poner en el punto de mira a civiles israelíes, incluyendo mujeres y niños, y usar a su propia población como escudo humano”.

“Estas comparaciones deforman la historia y deshonran a las víctimas” del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra en Gaza, prosiguió el embajador israelí.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 18 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 19 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 20 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 22 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares