Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más Fuerte tromba sorprende a Torreón provocando inundaciones y apagones “Romano” infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli Trump anuncia el rescate del piloto del F-15E tras operativo de alto impacto en Irán Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un persona trabaja en un edificio dañado cerca de la plaza Ferdowsi tras un ataque aéreo en el centro de Teherán | Foto:EFE

Internacional

Israel dice haber atacado la sede financiera de la Guardia Revolucionaria iraní en Teherán

  Por EFE

Publicado el jueves, 2 de abril del 2026 a las 12:10


La Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds transfirieron enormes sumas de dinero a estos grupos en la región

Jerusalén.- El Ejército israelí aseguró este jueves que su fuerza aérea atacó anoche el supuesto cuartel general central y sede financiera de la Guardia Revolucionaria iraní en Teherán.

Era utilizado para gestionar los presupuestos de los organismos de seguridad y financiar actividades terroristas en todo el mundo, detallaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, donde añadieron que desde esta central salían presuntamente los fondos para milicias satélites de Irán en Oriente Medio, como Hizbulá en Líbano, Hamás en Gaza o los hutíes del Yemen”.

Según la nota, ese era, de hecho, uno de los cometidos de la infraestructura atacada ayer: La Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds transfirieron enormes sumas de dinero a estos grupos en la región. A lo largo de los años, el régimen les envió decenas de miles de millones de dólares, aseguraron.

Asesinado el brazo financiero de las fuerzas del régimen

En otro comunicado, las FDI anunciaron hoy que el domingo pasado mataron a Jamshid Ashaki, quien supuestamente dirigió durante años el brazo financiero de las fuerzas del régimen, así como las industrias militares para la producción de misiles balísticos y los mecanismos de represión del régimen.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Guerra en Irán asfixia a pequeñas empresas en Estados Unidos

Hace 5 horas

Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas

Hace 5 horas

Irán equipara ataques de EU e Israel con invasión mongola de siglos atrás

Hace 5 horas

VIDEO: Avioneta aterriza de emergencia en autopista de Pensilvania

Hace 6 horas

La guerra en Medio Oriente vacía las “millas de oro” de Dubái

Hace 6 horas

Irán advierte a la ONU sobre los riesgos de radiación por ataques a centrales nucleares

Hace 6 horas

Barcos franceses zarpan rumbo a Gaza; buscan romper bloqueo israelí

Hace 7 horas

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

Hace 9 horas

Irán autoriza libre tránsito a barcos iraquíes en el estrecho de Ormuz

Hace 9 horas

Identifican como mexicanos a cuatro de los soldados de EU heridos en Irán

Hace 11 horas

Alerta sanitaria por nuggets de pollo vendidos en Walmart; podrían contener niveles peligrosos de plomo

Hace 12 horas

Consideran explosión de una moto bomba como ‘atentado terrorista’ en Colombia; hay un policía herido