Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Retrato de Klimt rompe récord y se convierte en la segunda obra más cara vendida en subasta Hallan cuerpos de dos hombres en los límites entre SLP y Zacatecas Casa Blanca rechazó oferta de Maduro de dimitir tras un plazo de dos años, según NYT Allison Mack pensó en quitarse la vida mientras se escondía en México Operativo federal enviará 250 agentes a Nueva Orleans para redadas migratorias

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los restos humanos fueron entregados a personal de la Cruz Roja. Foto: Bashar Taleb | AFP

Internacional

Israel entrega 45 cuerpos de palestinos fallecidos como parte del acuerdo de alto el fuego

  Por EFE

Publicado el martes, 14 de octubre del 2025 a las 08:16


Se trata de la primera entrega de cadáveres por parte de Israel dentro del acuerdo establecido entre las dos partes

Gaza.- Israel entregó este martes 45 cuerpos de palestinos fallecidos que estaban en manos de las fuerzas israelíes como parte del acuerdo de alto el fuego con Hamás, informaron a EFE fuentes del hospital Nasser de Jan Yunis, sur de Gaza, a donde llegaron los restos humanos de manos de la Cruz Roja.

Se trata de la primera entrega de cadáveres por parte de Israel dentro del acuerdo establecido entre las dos partes, por el que Hamás debe entregar los restos de los 28 rehenes fallecidos cautivos en Gaza.

Varios medios palestinos informaron sobre la entrega de estos 45 cuerpos y publicaron imágenes cerca del hospital Nasser que muestran varios vehículos y personal de Cruz Roja al que fueron entregados los restos humanos.

El Ministerio de Sanidad de Gaza anunció hoy la disponibilidad de sus equipos médicos para recibir los cuerpos de los palestinos que serán entregados por parte de Israel y añadió que la entrega se realizará “conforme a los procedimientos y protocolos médicos adoptados para estos casos”.

Con la entrada en vigor del cese el fuego, Hamás liberó este lunes a los 20 rehenes israelíes que quedaban vivos en la Franja de Gaza y comenzó con la entrega de los restos mortales de aquellos que murieron. Entregó 4 de los 28 cuerpos de rehenes fallecidos.

Mientras tanto, el Servicio de Prisiones de Israel anunció que había completado la liberación del total de mil 968 presos palestinos previstos para ayer lunes por el acuerdo de intercambio de rehenes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Hombre prende fuego a mujer dentro del metro de Chicago

Hace 5 horas

Inspectora vierte lejía en alimentos y desata polémica en puesto de tacos

Hace 5 horas

Cristiano Ronaldo engalana cena en la Casa Blanca y Trump se rinde ante él

Hace 5 horas

Ratifican procesamiento contra expresidente Alberto Fernández por corrupción

Hace 6 horas

Al menos un desaparecido y más de 170 edificios quemados en un incendio activo en Japón

Hace 7 horas

Tribunal Federal bloquea mapa electoral de Texas al detectar manipulación racial

Hace 7 horas

Critican a Trump por trato a reporteras; llamó a una ‘piggy’

Hace 7 horas

Trump presidirá foro de inversión EU-Arabia Saudí mientras aumenta sus negocios con Riad

Hace 7 horas

Entrega México a EU presunto miembro del Cártel de Sinaloa

Hace 7 horas

La ONU alienta a EU y Venezuela al “diálogo” y les ofrece sus “buenos oficios”

Hace 9 horas

Israel viola alto al fuego y bombardea campamento de palestinos en Líbano

Hace 9 horas

La sequía devasta aldeas de la India y obliga a niñas a dejar la escuela para buscar agua