Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer corre al creer que motociclista la asaltaría; reacción se vuelve viral Mujer GRAFITEA coche que se estacionó frente a su casa; ahora enfrenta denuncia “No existe más el PRD”: reconoce Jesús Zambrano y anuncia reconstrucción del partido ‘Me hubiera quedado para que también me mataran’, narra sobreviviente de masacre en León A cuatro años de la pandemia de Covid-19, desaparece Laboratorio de Biología Molecular de Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Benjamin Netanyahu señaló que dicha ofensiva terrestre es una parte “crítica” de la misión del ejército para destruir a Hamás. Foto: Especial

Internacional

Israel promete ‘intensificar’ ofensiva en Rafah

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 18:14


Israel aseguró “intensificar” su ofensiva terrestre en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, a pesar de las advertencias internacionales

Rafah.- Israel aseguró “intensificar” su ofensiva terrestre en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, a pesar de las advertencias internacionales sobre el destino de cientos de miles de civiles palestinos que se refugian en el enclave.

Yoav Gallant, ministro de Defensa, anunció que “fuerzas adicionales” ingresarían en la zona de Rafah y prometió que la ofensiva se intensifique.

Gallant también indicó que sus fuerzas ya “maniobran” el área y reveló que “cientos de objetivos ya han sido golpeados“.

Estados Unidos, principal país aliado de Israel, junto con otras potencias, solicitó que se detenga una ofensiva completa contra Hamás en Rafah. El objetivo de la apelación es prevenir un mayor deterioro de la situación humanitaria, así como proteger a los civiles en la zona.

Sin embargo, el primer ministro, Benjamin Netanyahu señaló que dicha ofensiva terrestre es una parte “crítica” de la misión del ejército para destruir a Hamás.

Además, destacó que el asalto es esencial para evitar una repetición del ataque del 7 de octubre, que provocó que el conflicto escalara a la guerra actual.

La batalla en Rafah es crítica… No es solo el resto de sus batallones, también es como una línea de oxígeno para que escapen y se reabastecen”, aseveró Netanyahu.

Ante las operaciones militares, los residentes de Rafah se trasladaron a la zona costera de Al-Mawasi, la cual se designó como una “zona humanitaria” para proteger a los civiles.

Con información de 24 Horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Zelenski abre su cumbre de paz apelando a la multilateralidad para poner fin a la guerra

Hace 6 horas

Hamás difunde video de un rehén fallecido y amenaza con empeorar el trato a los demás

Hace 6 horas

Biden expresa su firme respaldo al programa DACA para proteger a los ‘soñadores’

Hace 8 horas

Kate Middleton reaparece en público por primera vez tras anunciar que tiene cáncer

Hace 9 horas

Honduras ‘copia’ a Bukele y construirá una megacárcel para 20 mil presos

Hace 9 horas

Un muerto y varios heridos tras un ataque a una fiesta privada en Berlín

Hace 16 horas

Thomas Bach pone en duda su continuidad al frente del COI

Hace 18 horas

Conmueve petición de hombre con enfermedad crónica

Hace 18 horas

Biden felicita a Donald Trump por su cumpleaños 78: “de un viejo a otro”

Hace 19 horas

EU incluye a neonazis suecos en su lista negra del terrorismo

Hace 20 horas

Rechaza Cuba presencia de submarino nuclear de Estados Unidos

Hace 20 horas

Estados Unidos insta a Sheinbaum a que reforma judicial respete inversión extranjera