Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Durante el operativo, el ejército israelí tomó posesión de la casa de Saleh al Aruri y desplegó una pancarta con una foto del líder de Hamás junto a una bandera israelí.

Internacional

Israel reporta captura de familiares del subjefe de Hamás tras redadas

  Por AFP

Publicado el sábado, 21 de octubre del 2023 a las 12:01


Saleh al Aruri es una figura destacada en Hamás y uno de los fundadores de su brazo armado, que gobierna la Franja de Gaza.

Israel.- En una operación reciente, el ejército israelí llevó a cabo un operativo en Cisjordania, en el pueblo natal de Saleh al Aruri, el segundo al mando del movimiento islamista palestino Hamás. Durante esta operación, se detuvo a varios miembros de su familia, según relatos de testigos presenciales recopilados por la AFP.

¿Quién es el subjefe de Hamás?
Saleh al Aruri es una figura destacada en Hamás y uno de los fundadores de su brazo armado, que gobierna la Franja de Gaza. Actualmente, Aruri reside en el Líbano y ha sido un objetivo de Israel desde que Hamás lanzó una ofensiva en territorio israelí hace dos semanas, un ataque que lamentablemente resultó en una gran cantidad de víctimas, en su mayoría civiles.

Después de este incidente, Israel se comprometió a tomar medidas contra Hamás y ha llevado a cabo una serie de bombardeos en la Franja de Gaza, que han provocado un considerable número de víctimas, según el Ministerio de Salud palestino.

En el curso de esta operación en el pueblo de Aruri, el ejército israelí detuvo a más de 20 personas, incluido un hermano de Saleh al Aruri y nueve de sus sobrinos, según el alcalde local y testigos. Las autoridades israelíes confirmaron la operación y señalaron que se interrogó y detuvo a varios miembros de Hamas, incluyendo familiares de Aruri.

Durante el operativo, el ejército israelí tomó posesión de la casa de Saleh al Aruri y desplegó una pancarta con una foto del líder de Hamás junto a una bandera israelí. El letrero llevaba un mensaje en árabe que anunciaba la casa como el nuevo cuartel general de Abu al Nimer, un oficial de inteligencia israelí encargado de la zona.

Saleh al Aruri ha sido acusado por Israel de estar involucrado en numerosos ataques y, en 2017, se convirtió en el adjunto de Ismail Haniyeh. Tras pasar casi 10 años en prisiones israelíes, fue liberado en 2010 con la condición de que se exiliara, y actualmente reside en el Líbano.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 8 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 12 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 13 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 19 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 19 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 20 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 21 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad