Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Procesan a mujer quien prendió fuego a María de los Ángeles afuera de una iglesia de Morelos Farmacéuticas chinas pasan de producir barato a innovar “¡Vuelvan a México!”: amenazan a estudiantes con llamar al ICE durante un juego Muere fisicoculturista en competencia a un día de cumplir 34 años Jesse y Joy se despiden con un abrazo en el Auditorio Nacional

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

ISSSTE prepara acciones para temporada invernal

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el viernes, 2 de diciembre del 2011 a las 16:00


Llama a cuidarse de temperaturas extremas

Acuña, Coah.- Ante los pronósticos de que la próxima temporada invernal será una de las más fuertes en los últimos 14 años, la clínica del ISSSTE viene aplicando ya algunas acciones en cuanto a vacunación y recomendaciones, sobre todo para que cuiden de niños y adultos mayores.

El doctor Eliseo Canales Rodríguez, subdirector de la clínica, aseguró que dentro de las múltiples acciones se está aplicando la vacuna contra la neumonía en niños menores de 5 años y en los adultos contra la influenza estacional, puesto que el frío trae consigo los problemas como neumonía y otros cuadros de enfermedades respiratorios.

Hizo hincapié en que se avecina una temporada invernal sumamente peligrosa para esas edades, por ello es importante que sigan las recomendaciones, e incluso para los adultos; unas de ellas es que además de consumir vitaminas y minerales, mantenerse cálido y si las temperaturas son extremas no salir de casa.

Señaló que la clínica cuenta con un 90 por ciento de medicamentos y vacunas para tratar los principales cuadros de enfermedades respiratorios, en cuanto al resto aún sigue existiendo un desabasto general.

Puntualizó que precisamente se espera que las atenciones se tripliquen en el Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado de Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña