Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un buque de la armada israelí navega hacia el puerto de Ashdod este 2 de octubre. | Foto:EFE

Internacional

Italia dice que Israel pretende repatriar a los 400 miembros interceptados en Flotilla a Madrid y Londres

  Por EFE

Publicado el jueves, 2 de octubre del 2025 a las 07:38


La embajada italiana ha solicitado autorización para que puedan entregar ayuda y luego partir hacia Chipre y Grecia.

Roma.- El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, informó este jueves de que hoy se habrá completado el traslado a Ashdod de los 400 miembros de la Flotilla Global Sumud interceptados por las fuerzas israelíes cuando se dirigían a Gaza y que Israel quiere repatriarlos a Londres y Madrid.

Durante una sesión informativa en la Cámara de los diputados, el jefe de la diplomacia italiana ha asegurado que esta noche, tras el Yom Kippur, serán trasladados a unas instalaciones en Be’er Sheva y mañana por la mañana recibirán las visitas consulares.

Según Tajani, después del sabbat habrá una segunda visita consular, el domingo por la mañana temprano, a la espera de las repatriaciones previstas para el lunes 6 y el martes 7 de octubre.

Dos políticos italianos están ya en puerto

El Gobierno israelí tiene la intención de repatriar a todas las personas a bordo de la Flotilla Global Sumud «mediante una única medida de expulsión forzosa» y «a bordo de «dos vuelos chárter, el lunes 6 y el martes 7 de octubre, con destino a dos capitales europeas distintas» que -según el ministro italiano-quiere que sean Londres y Madrid

“ Tajani ha explicado que las autoridades israelíes han pedido que sean Londres y Madrid porque» son la sede de la dirección de la Flotilla y, por lo tanto, no habrá un vuelo específico para Italia, aunque están trabajando en ello.

También informó de que la eurodiputada de Alianza Verde e Izquierdas (AVS) Benedetta Scuderi y el senador del Movimiento 5 Estrellas, Marco Croatti, que viajaban a bordo del barco ‘Morgana’ fueron de los primeros en ser trasladados a Ashdod y se encuentran en el centro de identificación y detención temporal del puerto israel.

Más de 16 buques israelíes para un abordaje pacífico

“ Asimismo, reveló que el barco ‘Karma’, a bordo del cual viajan el diputado del Partido Demócrata (PD) Arturo Scotto y la eurodiputada de este mismo partido, Annalisa Corrado, se ha separado de la flotilla y ha sido autorizado a desembarcar en Ashdod autónomamente.

La embajada italiana ha solicitado autorización para que puedan entregar ayuda y luego partir hacia Chipre y Grecia.

“ El representante del Gobierno italiano destacó en su comparecencia que los abordajes fueron pacíficos y sin violencia y se prepararon mediante numerosas medidas de aproximación, partiendo del buque nodriza Alma.

Italia avanza que Israel pretende repatriar a los 400 miembros interceptados en la Flotilla a Madrid y Londres

Además, precisó que, según la información obtenida por la embajada italiana en Tel Aviv, la Marina israelí ha empleado más de 16 buques en la operación.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes