Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Suman dos canadienses muertos en ataque en hotel Xcaret ¡Cuanto sentimiento! Loros cantan canción de Jesse y Joy Mujer deja su carro en el taller y un mes después lo encuentra en centro comercial Hombre lanza reja contra ladrones en moto y detiene su fuga Saltillense desaparecida fue tras ‘amigo fantasma’; aparece en Sinaloa

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Los países de la Unión Europea han aumentado las sanciones financieras contra los gigantes digitales estadounidenses y chinos. Foto: Especial

Tecnología

Italia impone multa millonaria a Google y Apple por uso ilegal de datos

Por AFP

Hace 1 mes


La autoridad antimonopolio estableció que las dos empresas violaron el Código del Consumidor

Italia.- La autoridad italiana garante de la competencia multó este viernes con 22.5 millones de dólares a Google y Apple por prácticas comerciales incorrectas, informó la entidad.

La autoridad antimonopolio estableció que las dos empresas han violado cada una el Código del Consumidor dos veces, “al no proporcionar suficiente información a sus clientes” y “por prácticas agresivas relacionadas con la adquisición y uso de datos del consumidor con fines comerciales”.

El organismo recordó que los dos gigantes digitales, que deberán pagar cada uno 11.2 millones de dólares, recaban información de sus clientes a través de sus perfiles y que no han aportado información clara y precisa sobre el uso que hacen de esos datos.

Google, por ejemplo, ha sido acusado de instalar en la fase de creación de una cuenta un pedido que resulta indispensable para el uso de todos los servicios ofrecidos y en el que el usuario acepta que la empresa recopile y utilice su información personal con fines comerciales.

Esa autorización permite “la transferencia y uso de datos por parte de Google (…) sin necesidad de otros pasajes, durante los cuales el usuario podría confirmar o modificar su elección”, explica la nota.

Por su parte Apple “recopila, perfila y utiliza los datos de los usuarios con fines comerciales mediante el uso de sus dispositivos y servicios, por lo que explota directamente su valor económico a través de la actividad promocional para aumentar la venta de sus propios productos y/o los de terceros a través de sus plataformas comerciales”, señala el comunicado.

El regulador italiano de la competencia impuso el pasado martes una fuerte multa, de 225 millones de dólares a Amazon y Apple, por violar las reglas de la competencia al restringir el acceso de la plataforma Amazon a algunos revendedores de productos Apple.

En mayo multó con 114 millones de dólares a Google por abuso de su posición dominante.

Los países de la Unión Europea han aumentado las sanciones financieras contra los gigantes digitales estadounidenses y chinos, en un esfuerzo por regular sus actividades.

Notas Relacionadas

Google Wifi ya está disponible en México: ¿Cómo funciona?

Hace 2 dias

‘Utiliza cubrebocas’: Google se suma a la batalla contra el Covid-19 con el doodle de hoy

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

Twitter bloquea a Salinas Pliego por incumplir reglas sobre abuso y acoso

Hace 2 dias

Sony cae en la bolsa tras compra de Activision por Microsoft

Hace 2 dias

YouTube confirma cierre de YouTube Originals

Hace 2 dias

Google Wifi ya está disponible en México: ¿Cómo funciona?