Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 12 de septiembre del 2025 a las 14:38
Ciudad de México.- Una nueva tragedia empañó a Ciudad de México (CDMX). La tarde del miércoles 10 de septiembre una pipa de gas explotó en el Puente de la Concordia, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa. El accidente mortal cobró la vida de 10 personas, de acuerdo con el gobierno de la capital del país.
La tragedia también ha permitido conocer la historias de algunos héroes sin capa, como es el caso de Alicia Matías Teodoro, una abuelita que salvó a su nieta al protegerla con su cuerpo. Por su acción, la mujer se ganó el cariño de numerosas personas que la elogian en redes sociales y también esperan que se recupere.
El caso de Alicia Matías también conmovió al generador de contenido Iván Fermat, quien es mejor conocido por “La Mole”. A través de su cuenta de Twitter, el comediante de “Hermanos de leche” compartió un mensaje para que lo ayuden a localizar a la abuelita, a fin de brindarle ayuda.
“ Si alguien sabe cómo están ayudando a la abuelita que salvó a su nieta allá en Ciudad de México, si hay una institución o cómo podemos ayudarla, avisen raza”, dice en tuit de “La Mole”.
De acuerdo con Iván “La Mole” Fermat, personas como Alicia Matías “son las que ocupamos en este mundo de cagad*”. Por lo mismo, el generador de contenido sostuvo “yo quiero ayudarla”. La publicación del comediante, quien es amigo de Adrián Marcelo, incluye una imagen realizada con Inteligencia Artificial (IA) en la que aparece una abuelita con una bebé en brazos. De fondo se observa el fuego, así que la mujer tiene un traje de heroína.
Si alguien sabe como están ayudando ala abuelita que salvo a su nieta allá en la ciudad de mexico , si hay una institución o como podemos ayudarla avisen raza , yo quiero ayudarla , esas personas son las que ocupamos en este mundo de cagada pic.twitter.com/aADvbOTf67
— IVAN LA MOLE (@lamolechida) September 12, 2025
Como informamos, en la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa resultó herida Alicia Matías, quien salvó a su nieta, de dos años de edad. Erróneamente, la Secretaría de Salud de Ciudad de México informó que la abuelita falleció. Sin embargo, la familia de la mujer informó que sigue con vida y necesita 10 donadores de sangre.
Sandra Barajas, hermana de Alicia Matías, habló con reporteros que acudieron al hospital y detalló que su hermana no los reconoció la última vez que la vieron antes de ser intubada, razón por la que consideran que perdió la memoria. Además, precisaron que resultó con quemaduras y lesiones graves; en tanto, la bebé resultó con menos afectaciones gracias a que su abuelita la protegió.
De acuerdo con el reciente reporte del gobierno de Ciudad de México, hasta hoy viernes 12 de septiembre se reportaron 10 muertos tras la explosión de una pipa registrada en Iztapalapa. Hay 54 hospitalizados y 22 personas ya recibieron el alta.
Información por El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia