Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. De México

Iztapalapa adelanta que habrá ley seca para las fiestas patrias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de septiembre del 2022 a las 11:38


Los dueños de los negocios que no cumplan la medida serán enviados ante el juez cívico

Ciudad de México.- La alcaldía Iztapalapa, que gobierna Clara Brugada, anunció ley seca para las próximas fiestas patrias con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México. En la publicación de la Gaceta oficial de la capital del país, la demarcación publicó las normas que rigen esta medida.

“ Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto, así como el copeo en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas a las 24:00 horas durante los días 15 y 16 de septiembre del año dos mil veintidós, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro territorial que comprende la alcaldía Iztapalapa.

“ Que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública; incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano”, sostiene el acuerdo.

Estas medidas son excepción con el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante, solamente durante el horario que les permite su permiso.

Si las personas no cumplen estos lineamientos, serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2