Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vamos a cumplir los compromisos que hicimos, no son problemas: Sheinbaum El PAN respalda a Xóchitl Gálvez, no a la dirigencia: Damián Zepeda INAI pide a Sheinbaum un “Plan D”, de diálogo con el organismo Chivas anuncia renovación de Gilberto Sepúlveda hasta 2028 Día del Padre no genera tanta derrama como el de la Madre

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

JAC Motors celebra el 60 aniversario de su fundación

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 20:51


La empresa comenzó fabricando camiones y vehículos comerciales.

Ciudad de México.- Hace 60 años JAC Motors fue fundada, más en específico, la historia de esta marca arranca un 20 de mayo de 1964 en Hefei, China. Sí, así como lees, esta compañía es mucho más añeja de lo que podrías imaginarte. De hecho, al inicio era conocida como Fábrica de Automóviles de Jianghuai en Hefei, pero en 1997 cambió a Anhui Jianghuai Automobile Co. Ltd.

Inicialmente, la marca estaba especializada en la fabricación de camiones y vehículos comerciales. Sin embargo, a principios del nuevo siglo se funda una nueva división para modelos turismo para pasajeros. En la actualidad, JAC Motors es uno de los cinco mayores fabricantes de automóviles de China. Por cierto, Volkswagen es dueña del 75% de las acciones de esta empresa.

En 2023, JAC Motors envió 169,641 vehículos a mercados internacionales, lo que representa un aumento anual del 47.99%. Hasta la fecha, la firma ha exportado vehículos a 132 países y regiones, acumulando un volumen total de exportación de casi 1.4 millones de unidades. Cuenta con asociaciones  estratégicas con líderes de la industria como el Grupo Volkswagen, Huawei, Cummins, NIO y Horizon Robotics.

Su estructura consta de 13 plantas de manufactura, 3 centros de investigación y desarrollo en Turín, Italia; Tokio, Japón; y Hefei, China. En México, JAC es la marca automotriz ensamblada y comercializada por Giant Motors Latinoamérica. La planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo, es la encargada en armar todos los vehículos que se venden en nuestro mercado.

Al respecto del aniversario de JAC Motors, a través de un comunicado, Elías Massri, CEO y Presidente del consejo de Giant Motors Latinoamérica, expresó:

JAC llegó a México hace siete años, pero su historia a nivel mundial va mucho más allá. Hoy JAC cumple 60 años, llena de logros extraordinarios gracias a su compromiso con la innovación, sostenibilidad y colaboración continua en cada uno de los países donde tiene presencia. Estas seis décadas marcan el inicio de una nueva era. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y por seguir siendo parte de este increíble viaje que es JAC. Desde México, deseamos hoy y siempre lo mejor a cada país que forma parte de esta gran familia”.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 20 horas

Xiaomi SU7 va por más que el ‘casual’ parecido con el Porsche Taycan

Hace 1 dia

BMW M3 sedán tendrá variante eléctrica y mantendrá versiones ICE hasta 2034

Hace 1 dia

Jim Farley, CEO de Ford, compitió en la Mustang Challenge Series con un Dark Horse conmemorativo

Hace 1 dia

Volvo EX30 es llamado a recall por falla software en pantalla táctil

Hace 1 dia

GM recurre a Costco para vender más vehículos eléctricos

Hace 1 dia

UDX Airwolf, un eVTOL que cuesta lo mismo que un superdeportivo

Hace 2 dias

Volkswagen estaría probando al sucesor del Gol en la India

Hace 2 dias

Jeep Wagoneer S Trailhawk Concept, un electrizante 4×4