Piedras Negras

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 13:42
Piedras Negras, Coah.- Luego de las declaraciones públicas realizadas por el gerente de SIMAS, Lorenzo Menera, el alcalde Jacobo Rodríguez fijó postura y aseguró que su administración apenas cumple un año de gobierno, por lo que cualquier comentario de promesas incumplidas debe hacerse al terminar el periodo de 3 años.
El Presidente municipal señaló que no es momento de señalamientos constantes ni de repartir responsabilidades, sino de asumirlas.
“ Entiendo que de alguna manera se culpe a los gobiernos del pasado y eso está bien pero seguir echando culpas por lo que puedes hacer ya, como factibilidades, pagos de linea de instalación de agua, tu eres el gerente, tu firmas las factibilidades, tu firma los oficios para que se ejecuten esos trabajos”, expresó.
El Alcalde reconoció públicamente que no fue acertada la decisión de integrarlo al cargo, al señalar que se trata de un error del cual se hace responsable.
Recordó que Menera se encuentra amparado, por lo que le impide removerlo del cargo, y eso lo convierte en el único gerente en la historia que no se subordina al alcalde.
“ Si el invirtiera el tiempo que va y llora con algunos medios en trabajar, otra cosa seria, lo que no queremos es que llore, que trabaje y eso es lo que le interesa a la gente, que me deje en paz a mi porque el control de todo el simas lo tiene el, yo no tomo decisiones en el simas”, enfatizó.
Finalmente, ofreció una disculpa pública a los habitantes de Piedras Negras por haber colocado a una persona incompetente al frente del organismo y aseguró que, junto con el equipo jurídico, se trabaja para modificar el actual consejo de SIMAS.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia