Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 25 de julio del 2022 a las 11:03
Ciudad de México.- Lo que parecía un paseo familiar, casi acaba en tragedia luego de que un niño de 14 años resultó herido tras evadir las medidas de seguridad y pararse justo a la jaula de los jaguares en el Zoológico de León, en el estado de Guanajuato.
Pese al dramático momento, el menor está fuera de peligro debido a la velocidad de reacción del personal de seguridad de las instalaciones de Zooleón.
El menor de edad, originario del municipio de Irapuato, identificado como José “N”, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, provocada por el felino, luego de que se acercara mucho a la jaula, supuestamente para tomarse una foto con él.
@zooleon @municipio_leon que paso?
— J V V K nariz de cuervo (@JunVVK) July 23, 2022
Dicha versión fue corroborada por el mismo zoológico, que informó en un comunicado que el percance ocurrió debido a que el menor se acercó al albergue de jaguares a pesar de los señalamientos de precaución.
Supuestamente, el niño habría metido el pie entre las rejas del lugar cuando repentinamente uno de los jaguares lo mordió, ocasionándole lesiones en el pie y haciéndole perder el tenis. Dicho momento quedó grabado y compartido en redes sociales.
El menor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde reportó que su estado de salud era estable.
Zooleón añadió que lo ocurrido no pone en riesgo al adolescente y que brindaron su apoyo a la familia y que se encuentran en contacto con las partes involucradas en los acontecimientos.
“ El incidente ocurrido no pone en riesgo al joven, la directiva del Zoológico ofreció a su familia apoyo con la atención médica y nos encontramos en comunicación con los autoridades y sus familiares”, finalizó el Zoológico.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias