Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Jaime Lozano tomará de forma interina el puesto que dejó vacante Diego Cocca

Deportes

Jaime Lozano será técnico interino de Selección Mexicana en Copa Oro

  Por ESPN

Publicado el lunes, 19 de junio del 2023 a las 12:26


El Jimmy ya presentó en su momento un plan para dirigir al Tri como reveló el propio enternador a ESPN en marzo

Ciudad de México.- Jaime Lozano fue nombrado técnico interino de la Selección mayor de México para la Copa Oro, tras la salida de Diego Cocca y cuyo debut se producirá este domingo frente a Honduras.

El entrenador, a quien se le ha encomendado provisionalmente el rol de seleccionador absoluto, condujo a México a la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Le agradezco a Jaime haber aceptado dirigir al equipo de aquí al final del torneo. Los jugadores te conocen y te quieren bien, Jaime. Varios ellos formaron parte del proceso de Tokio”, manifestó Rodríguez.

El Jimmy reconoció en marzo a ESPN que en su momento presentó un proyecto para dirigir al Tri, luego de la salida de Gerardo Martino como estratega del equipo tras el fracaso del Mundial Qatar 2022.

“Ya tuve la oportunidad de ser un auxiliar institucional. No es que no me haya gustado, pero no es la mejor forma y en esa junta donde se me pidió colaborar presenté un proyecto como un técnico y me tenían visto como un auxiliar, no como técnico”, dijo Lozano.

Además, recalcó que dentro de la estructura de la Federación Mexicana de Futbol lo veían de una forma muy diferente a lo que él pretendía, así como las ganas que tenía que el estratega nacional fuera un mexicano.

“Sí tuve la oportunidad de presentar un proyecto que desarrollo y presentarlo ante la gente de Federación. Me hubiera encantado que sea mexicano porque ya tuvimos a dos extranjeros y ahora confiemos en un mexicano, y más que el Mundial es en casa. Si Miguel Herrera, Nacho Ambriz o Luis Pérez hubieran hecho lo que hice, yo votaba por ellos”.

De igual forma, Jaime Lozano enfatizó que Rodrigo Ares de Parga, director deportivo general de la FMF, así como Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales varoniles, lo quisieron convencer que regresara a la categoría Sub-23.

“Al final sí hubo un acercamiento de Ares y Jaime. Estuve con ellos, me ofrecieron lo que todos saben, ser cuerpo técnico de la Selección Mayor y aún no se definía el técnico y me ofrecieron el proceso olímpico sin Juegos Olímpicos”, concluyó Lozano.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 7 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 7 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 7 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 8 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 12 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 17 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 17 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 17 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 17 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 17 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 17 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene