Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Jalen Hurts fue designado el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIX. Foto: @NFL

Deportes

Jalen Hurts es encumbrado como el MVP del Super Bowl LIX

  Por EFE

Publicado el domingo, 9 de febrero del 2025 a las 23:03


El 'quarterback' de los Eagles saldó esa afrenta ante un rival como Patrick Mahomes, pasador de los Kansas City Chiefs

Nueva Orleans.- Jalen Hurts, mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, fue designado este domingo como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del Super Bowl LIX, en el que su equipo superó 40-22 a Kansas City Chiefs.

“

Nunca se ha tratado de lo que hacen los demás. Siempre se trata de lo que hacemos y de cómo respondemos a las dificultades. Hoy fue un partido espectacular. Nuestra defensiva nos dio grandes oportunidades y las aprovechamos, gracias a todos”, dijo Hurts al final del juego.

Es el primer MVP en la carrera del pasador de 26 años que brilló en el duelo realizado en el Caesars Superdome de New Orleans, Luisiana.

Pasó para 221 yardas y dos anotaciones. Por tierra sumó 72 yardas y un touchdown.

El pasador llegó a 10 anotaciones por tierra en playoffs, el máximo número en la historia de la NFL; supera a figuras como Steve Young, que tuvo ocho; y a Josh Allen, Patrick Mahomes y Tom Brady, con siete cada uno.

Hurts tomó venganza de la derrota que sufrió en el Super Bowl LVII del 12 de febrero del 2023, cuando los Chiefs superaron 38-35 a Eagles, a pesar de la buena actuación de Jalen, quien consiguió cuatro anotaciones, una por pase y tres por tierra; 304 yardas por pase y 70 por acarreo, pero soltó un balón que fue determinante en aquella derrota.

Este domingo el ‘quarterback’ de Eagles saldó esa afrenta ante un rival como Patrick Mahomes, pasador de los Chiefs, que ha marcado época con su equipo con triunfos en tres Super Bowls desde el 2019; en los tres fue designado MVP.

Jalen Hurts tuvo números espectaculares en la temporada 2024. Pasó para 2.903 yardas y 18 anotaciones; por tierra acumuló 630 yardas y 14 touchdowns, 32 anotaciones en total.

Su desempeño en playoffs mantuvo ese ritmo explosivo con 726 yardas por pase y cinco anotaciones; por acarreo acumuló 194 yardas y cinco touchdowns.

El nacido en Houston (Texas) es el primer pasador desde 1992, que regresa a un juego por el trofeo Lombardi después de perder en su primera aparición.

Antes lo había logrado Jim Kelly de los Buffalo Bills, quien además ostenta el nada envidiable récord de perder cuatro Super Bowls de manera consecutiva.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 3 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 3 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 3 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 8 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 12 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 12 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 12 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 12 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 12 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 12 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 12 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia