Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Jalones e insultos entre diputadas de la 4T y del PAN todo por un micrófono | Foto: Agencias

Cd. De México

Jalones e insultos entre diputadas de la 4T y del PAN todo por un micrófono

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 2 de marzo del 2023 a las 20:17


Una discusión entre diputadas terminó en jaloneos y gritos, llegaron al extremo de pelearse por un micrófono.

Ciudad de México.- Una discusión entre la diputada local de Morena, Marcela Fuente y la diputada del PAN, Gabriela Salido sobre ¿A quién le correspondía leer una moción informativa en el pleno del congreso local? terminó en jaloneos y gritos entre legisladores de ambas bancadas, pues las diputadas del PAN subieron a la Mesa Directiva a defender a Salido, pues Fuente le había quitado el micrófono.

Originalmente el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, le había autorizado a Salido leer la moción informativa, pero Fuente subió atrás de ella. Cuando Fuente pidió leer la moción, Salido argumentó que eso no era posible porque Fuente era la promovente del punto de acuerdo, donde proponía que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, explicara irregularidades identificadas en la Cuenta Pública del Ejercicio Presupuestal del 2021.

Los ánimos ya estaban caldeados en el pleno de Donceles, porque la diputada local del PAN, Claudia Montes de Oca, había explicado en tribuna que la propuesta de Fuente, en realidad se refería a irregularidades cometidas durante la administración de la ex alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, militante de Morena y actual gobernadora de Campeche, y no a la administración actual de Lía Limón, del PAN.

Montes de Oca explicó en tribuna: ‘Morena, hoy presenta un punto de acuerdo tratando de atacar a una alcaldesa de oposición -Lía Limón-, pero lo único que hacen es demostrar, exhibir que la administración de la morenista Layda Sansores, es de las más corruptas, opacas en el 2021′

Minutos después de que Montes de Oca hizo esa aclaración, Salido subió a la Mesa Directiva, en su calidad de secretaria de la mesa, pero atrás de ella subió Fuente, quien también es secretaria de la mesa. Fuente inistió en que quería leer la moción, pero salió el argumentó que eso no era posible porque Fuente era la promovente del punto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2