Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Embajada de Estados Unidos dona binomios caninos a penales del Edomex Tras colapso de tres silos en Torreón, siguen sin localizar a trabajador atrapado Cuerpo de mujer con impactos de bala es localizado en Morelia México y Cuba firman acuerdo para proteger acervos bibliográficos Corea del Norte intensifica distribución de medicamentos, pero reporta más muertes por ‘fiebre’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| En el encuentro entre América y Rayadas, Rebeca Bernal y Diana García denunciaron que el técnico de las Águilas las había insultado. | Foto: Archivo

Deportes

Janelly Farías rechaza insultos de Craig Harrington a jugadoras de Rayadas

Por Medio Tiempo

Hace 3 meses


A pesar de que no quiso justificar a su técnico, la defensora del América Femenil cree que merece ‘El beneficio de la duda’

Ciudad de México.- Tras lo sucedido en el América vs Rayadas de la Liga MX Femenil, encuentro en el que el técnico de las Águilas, Craig Harrington, insultó a elementos del conjunto regiomontano, Janelly Farías emitió un comunicado. La defensora del conjunto capitalino señaló que lo que hizo su técnico no tiene justificación y, aunque la pasión es algo normal dentro del futbol, esta no se puede utilizar para faltar el respeto.

En el primer párrafo del texto, Farías asegura que “Justificar este tipo de acciones (los insultos) genera el tipo de cultura abusiva que tanto estamos peleando en el mundo por erradicar”, a lo cual agregó que “Pelar por la equidad en el futbol no significa que todas las acciones que ocurren en el futbol varonil deban de ser evaluadas de la misma manera en el femenil”.

Sobre emitir su opinión del tema, la defensora señaló que es algo muy doloroso para ella, pero reiteró que el quedarse callada no era una opción ya que tenía la necesidad de expresar “lo desilusionada que estoy por lo sucedido”.

Tengo muy claro que ignorar lo sucedido sería defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y que esperan que seamos nosotras las que sigamos creando el camino para ellas. Ese futuro más justo depende de nuestra voz”, agregó.

Las disculpas de Harrington

Ante lo sucedido el pasado lunes, el técnico se disculpó después de conocer que fue sancionado por tres partidos. En un corto video, el inglés aceptó el haber insultado a las jugadoras de Rayadas y reconoció que lo que dijo “no tiene lugar”.

Hola a todos, solo quiero seguir con lo sucedido la tarde del lunes y ofrecer sinceramente una disculpa a nuestras contrincantes, a los fans y a mis propias jugadoras por el lenguaje que usé. Es totalmente inaceptable, no tiene lugar en nuestro deporte y en ningún lugar en la sociedad”.

¿Qué dijo Craig Harrington?

En el encuentro entre América y Rayadas, Rebeca Bernal y Diana García denunciaron que el técnico de las Águilas las había insultado, por lo que la árbitra, Lizzet Amairany García Olvera, lo echó del partido.

De acuerdo a diversas fuentes, el estratega del América Femenil les dijo ‘Fuck off’, situación que lo llevó a ser sancionado por la Comisión Disciplinaria y derivó en un comunicado por parte de su equipo, que lo va a castigar de manera interna.

Notas Relacionadas

Toluca tendrá un partido histórico contra Bayer Leverkusen

Hace 1 hora

Así puedes comprar tus boletos para el México vs Surinam en Torreón

Hace 5 horas

Quedan definidas las fechas y horarios para las semifinales del Clausura 2022

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Antonio Brown ‘resucita’ y pide retirarse con Steelers

Hace 2 horas

‘Tal vez regrese a jugar’; Drew Brees deja entrever posible regreso a la NFL

Hace 4 horas

‘Será para siempre’; Marcelo Flores hace oficial que México es su selección elegida

Hace 4 horas

Boxeadora mexicana Alejandra Ayala, en coma tras pelear en Escocia

Hace 5 horas

Kylian Mbappé ya tendría acuerdo con el Real Madrid por cinco años

Hace 5 horas

Así puedes comprar tus boletos para el México vs Surinam en Torreón

Hace 5 horas

Erik Ten Hag confirma la continuidad de Cristiano en el Manchester United

Hace 5 horas

‘Me encantaría volver a jugar la Champions League’: Christian Eriksen

Hace 6 horas

Futbolista del PSG prefiere no jugar antes que usar jersey con colores de bandera LGBTI

Hace 7 horas

Ex seleccionado francés Tony Vairelles condenado por disparar a porteros de discoteca

Hace 7 horas

Quedan definidas las fechas y horarios para las semifinales del Clausura 2022

Hace 7 horas

México tendrá su primer Masters 1000 de tenis en la historia