Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Japón planea construir una ciudad submarina

  Por Agencias

Publicado el jueves, 22 de enero del 2015 a las 20:11


Se ofrece como una solución a la posible desaparición de algunas islas por el aumento en el nivel del mar.

Tokio, Japón.- Shimizu Corp., compañía constructora japonesa, ha presentado el proyecto “Ocean Spiral”, el cual propone la construcción de una ciudad 100% habitable debajo del mar. Esto como respuesta al potencial peligro del hundimiento de algunas islas del territorio nipón por culpa del aumento en el nivel de mar.

La estructura estará compuesta de una esfera situada apenas debajo de la superficie marina, la cual tendrá unos 500 metros de diámetro, con una capacidad para soportar 5000 habitantes; así como edificios comerciales, hoteles y viviendas. Debajo, habrá un espiral que irá directamente al fondo del mar, donde se extraerán los recursos para proveer de energía a esta localidad submarina. Además, se utilizarán a los microorganismos del mar para convertir dióxido de carbono en metano (Conversión Oceánica de Energía Térmica), con el fin de ser totalmente autosustentables.

Ahora bien, pasemos a lo importante, el dinero requerido. Para llevar a cabo la iniciativa se necesitarán de unos 3 trillones de yenes; es decir, 24 mil millones de dólares, que en moneda mexicana son cerca de 400 billones de pesos. Sí, sólo para la construcción de una ciudad.

A pesar de la cantidad de dinero que se requiere, en Shimizu Corp. afirman que es un proyecto viable y que se tardarían unos 5 años en concretarlo; el verdadero problema es que en la actualidad no existe la tecnología para llevarlo a cabo. Esperan que en unos 15 años existan los avances necesarios para comenzar la edificación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría