Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Japón y Unicef impulsan un proyecto de un millón de dólares para vulnerables en Cuba

  Por EFE

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 18:54


El donativo aportado por Japón será ejecutado por Unicef en Granma, Santiago de Cuba y Guantámamo en un plazo estimado de 24 meses.

La habana.- El Gobierno de Japón y Unicef cooperarán en un proyecto valorado en un millón de dólares destinado a comunidades vulnerables de tres provincias del oriente de Cuba para mejorar infraestructura y servicios de agua, saneamiento, higiene y salud, informaron este lunes medios estatales.

El donativo aportado por Japón será ejecutado por Unicef en Granma, Santiago de Cuba y Guantámamo en un plazo estimado de 24 meses.

La representante adjunta de Unicef en la isla, Sunny Guidotti, explicó que esta iniciativa “contribuye a garantizar el derecho a la salud, al agua segura y a entornos educativos protectores” de miles de niños, niñas y adolescentes de zonas vulnerables del oriente del país, territorio actualmente en proceso de recuperación tras el devastador paso del huracán Melissa.

Además, expresó la disposición a seguir trabajando en conjunto con las autoridades cubanas para contribuir entre todos a alcanzar los resultados previstos en el diseño del proyecto y fortalecer la resiliencia de las comunidades ante los impactos del cambio climático.

El proyecto prevé beneficiar a 5.000 niñas, niños y adolescentes de las tres provincias y garantizar que dispongan de servicios de agua, saneamiento e higiene adecuados en sus escuelas.

Adicionalmente, prevé ayudar en estos ámbitos a unas 145.000 personas de comunidades aledañas a esas instituciones educativas.

Además, se propone reforzar la resiliencia de los servicios de salud materno-infantil con equipamiento e insumos esenciales para la continuidad y calidad de la atención en al menos cinco instituciones de salud materno-infantil, así como capacitar a 190 profesionales en cuidados especializados y nutrición durante los primeros 1.000 días de vida.

En este apartado, la iniciativa proyecta para 47.882 recién nacidos y mujeres embarazadas el acceso a servicios de salud fortalecidos y mejor preparados para responder ante emergencias, con enfoque de equidad y género.

Según datos compartidos por Unicef, Cuba enfrenta el impacto del cambio climático y fenómenos extremos como huracanes, inundaciones, sequías y sismos, que generan pérdidas anuales equivalentes al 4,6 % del PIB y afectan de manera directa a la población infantil y adolescente, y a las mujeres embarazadas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 2 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 2 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 3 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 3 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 4 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 4 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 5 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 5 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real