Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tunden a Pati Chapoy por regañar a Daniel Bisogno; fue su último día en Ventaneando antes de ser hospitalizado Congreso de Coahuila deberá considerar criterios de SCJN en iniciativa taurina Coahuilense participa en la adaptación a serie de Pedro Páramo por Netflix Ahora fue Checo Pérez quien ‘destapó’ una coladera en Baréin ¿Eres Swiftie? Museo en Londres busca un fan de Taylor Swift para un empleo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Javier Aguirre solo ha rescatado 6 de 21 puntos disputados como local con Mallorca. EFE

Deportes

Javier Aguirre iguala peor racha histórica de Mallorca como local en LaLiga

Por EFE

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 15:17


El director técnico mexicano solo ha podido rescatar seis de los 21 puntos disputados en su estadio esta temporada

Mallorca.- Con el empate (0-0) ante el Deportivo Alavés, el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre ha igualado su peor racha histórica, que se remonta a 40 años atrás, sin celebrar una victoria como local en siete de las catorce jornadas disputadas en LaLiga española.

En la temporada 1983-1984 en Primera División, los bermellones jugaban en el ya derruido estadio Luis Sitjar, y al equipo lo dirigía Koldo Aguirre.

El técnico vasco fue sustituido por el francés Lucien Muller en la décimo segunda jornada, pero el Mallorca descendió a Segunda División junto al Cádiz y el Salamanca.

Los bermellones rompieron la racha sin celebrar triunfos en casa en la décimo sexta fecha, venciendo 2-1 a la Real Sociedad el 14 de diciembre de 1983.

Este año, los bermellones han perdido un partido en Son Moix, han empatado seis; es decir, de 21 puntos en juego solo han sumado 6, un “bagaje pobre” como lo definió Javier Aguirre, pero que ha sido suficiente para evitar, por ahora, la zona de descenso.

“Entramos al campo con un miedo brutal, no sé por qué, si falta mucha Liga. ¿Miedo a qué?, me pregunto yo”, dijo Javier Aguirre en los micrófonos de DAZN. “Estuvimos muy atenazados, nerviosos, no ligamos tres pases seguidos. El Alavés, sin que nos generara prácticamente nada, fue mejor. Hablamos en el vestuario y en la segunda parte el equipo fue más reconocible e intentó la victoria.

“El equipo lo intenta, pero no le salen las cosas. El gol se le resiste a [Cyle] Larin y el que más lo siente es él, que se ha quedado en el vestuario muy abatido. Él y los demás jugadores tienen que seguir y seguir, armarse de paciencia para enchufarla alguna vez”.

El Mallorca, décimo sexto con 11 puntos, visitará este miércoles el campo del CD Egüés navarro en la Copa del Rey, y el sábado recibirá al Sevilla en Son Moix en el choque correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Es Tiago Volpi arquero goleador; el segundo en penales

Hace 4 horas

Se miden a dominicana; buscan quién la pague

Hace 4 horas

Premian a jurásicos en la Gala LFA 2023; recibe Julio Covarrubias Mejor Ofensivo

Hace 4 horas

Conviven Lobos; disfrutan golfistas de torneo Amistad 2024

Hace 4 horas

Destacan los Royals de Saltillo en All Stars; llegan a Semifinal

Hace 5 horas

Regresa la Copa Nacional Futbolito Bimbo a Coahuila; hasta el 15 de marzo para inscribirse

Hace 6 horas

Regresan victoriosos de la ‘Sultana del Norte’

Hace 6 horas

Jugarán las Águilas ‘scrimmage’ ante Potros

Hace 6 horas

Convocan a Torneo Empresarial y de Gasolineras

Hace 6 horas

Jaibas Bravas vencen al Milán por marcador de 2-0

Hace 6 horas

Ya hay invitados a los cuartos de final

Hace 6 horas

Cierra voleibol mixto con 3 buenos duelos