Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sentencian a padre de Lindsay Lohan a nueve meses de prisión Alcalde de Torreón niega deterioro preocupante en percepción de seguridad Gael García Bernal va a Cannes con ‘Magalhaes’ de Lav Díaz Saborea Katy Perry una concha previo a primer show en CDMX Preocupa a Canadevi reforma de Movilidad; buscarán un plan con gobierno de NL

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Raúl Jiménez y Santiago Gimenez con la Selección Mexicana | @miseleccionmx

Deportes

Javier Aguirre sobre la dupla de Raúl y Santiago: ‘Sería injusto haber dejado a uno afuera’

  Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 12:29


El hecho de que ambos futbolistas vivan un buen momento, animó al estratega a usarlos a ambos de inicio.

Ciudad de México.- Javier Aguirre sorprendió con la alineación titular ante Canadá, colocando a Raúl Jiménez y a Santiago Giménez en el partido contra Canadá en la Semifinales del Final Four de la Concacaf Nations League, dónde el Tricolor ganó 2-0 con doblete del delantero del Fulham de Inglaterra.

El estratega mencionó que no podía dejar fuera a ninguno de los dos para este compromiso por el buen momento que viven ambos en sus equipos en Europa.

“A final de cuentas, el momento de los dos, cuando Santi va al Milán, y Raúl está en buen tono, sentía que sería injusto dejar a uno fuera, no tenía dudas en ellos, Orbelín, el Chino, Charly, se entendieron bien, afortunadamente salimos adelante. Decía que era importante, Chino anda bien, Vega anda muy bien, pero no pueden jugar todos”

El Vasco, confesó que al tomar esta decisión de ocupar a los dos centros delanteros de inicio, lo llevó a sacrificar a Orbelin Pineda, quien tenía pensado saliera de inicio en este compromiso.

Orbelín fue el sacrificado, me llevó a pensar que los dos Jiménez están bien, empiezo a pensar que ambos tienen que jugar, fui con el 4-4-2 y que Dios nos bendiga”

Aguirre indicó que después del triunfo de esta noche ante Canadá, la principal conclusión que tiene además del resultado, es que tiene su equipo, ya una nueva forma y estilo de juego con los dos centros delanteros.

“No sé si será una nueva era, pero sí creo que es una buena posibilidad de tener una nueva forma de jugar, a veces se puede jugar con uno, hoy están bien los dos y tenían que jugar, eso lo tenía muy claro”

¿Habrá cambios ante Panamá?

A pesar de qué la Selección Mexicana venció 2-0 a Canadá y consiguió el pase a la Final del torneo, Javier Aguirre manifestó que podría hacer algunos cambios de cara al duelo frente a Panamá del próximo domingo en la Final.

“No, no fue el partido perfecto, ellos tuvieron par de ocasiones, sí es verdad que estuvimos muy bien, perfecto significa que tengamos más la pelota, quitarle el balón, no quiero quitarle mérito a Canadá, pensé que se agotaban, nos complicaban, la papeleta se cumplió, el objetivo primario se logró, regresa Montes, vamos a tratar de armar algo para la Final”

Notas Relacionadas

Chicharito desea que Raúl Jiménez rompa su récord de goles con la Selección Mexicana

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Real Madrid no suelta LaLiga y vence al Getafe por la mínima

Hace 4 horas

Lamine Yamal: ‘Es increíble inspirar a niños como lo hizo Messi’

Hace 4 horas

Javier Tebas: ‘Si México tuviera mejor organización sería la quinta liga del mundo’

Hace 5 horas

Revelan calendario del Equipo de la Temporada de EA FC 25

Hace 5 horas

Inter de Milán rechaza este permiso especial de Serie A por respeto al papa Francisco

Hace 5 horas

León estuvo más de cinco horas en primera audiencia en TAS

Hace 6 horas

WrestleMania 41 se confirma como el evento más exitoso en la historia de la WWE

Hace 6 horas

La curiosa casualidad del Avellino, el club italiano que asciende cada vez que muere un papa

Hace 8 horas

Alajuelense justificó ante el TAS su demanda contra FIFA, León y Pachuca

Hace 14 horas

Noche de pesadilla para Saraperos en debut en el Madero

Hace 14 horas

¡Una afición ilusionada vive fiesta en el Madero!

Hace 14 horas

Tiene Red Bull su plan ‘B’; Russell llegaría a suplir a Max