Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rescatan a recién nacido desaparecido; investigan posible trata en Oaxaca Pinta Mbilli para ser próximo rival del ‘Canelo’ “Call of Duty” ya tiene fecha de estreno: llegará a cines el 30 de junio de 2028 Dará AICM mantenimiento al sistema de agua en T1 tras quejas Arropan panistas de Santa Catarina a Adrián de la Garza

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Para hacer efectiva la suspensión provisional Javier Duarte deberá pagar 81 mil pesos en un plazo no mayor a cinco días. Foto: Especial

Nacional

Javier Duarte obtiene suspensión provisional contra nueva orden de aprehensión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de enero del 2022 a las 13:30


El juez le fijó al ex gobernador de Veracruz una garantía de 81 mil pesos, cantidad que deberá cubrir para que no pierda su efecto la medida

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo una suspensión provisional para evitar la cumplimentación de cualquier orden de aprehensión en su contra por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Fue José Antonio Medina, juez décimo primer de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien admitió a trámite la demanda y otorgó la medida cautelar.

Para hacer efectiva la suspensión provisional Javier Duarte deberá pagar 81 mil pesos en un plazo no mayor a cinco días.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votará este miércoles un proyecto de sentencia para revocar el amparo otorgado a Duarte de Ochoa con el fin de apelar la condena de nueve años de cárcel que se le dictó por corrupción y el decomiso de 41 inmuebles.

Además, en diciembre pasado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra el exmandatario por desaparición forzada, misma que se había girado en junio de 2018.

 

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Alto comisionado de la ONU visitará México en medio de tensiones por crisis de desaparecidos

Hace 3 horas

Aplazan fallo contra ‘carpetazo’ de FGR en favor de Naasón

Hace 4 horas

Sheinbaum acuerda mantener en 910 pesos la canasta básica del PACIC

Hace 4 horas

Piden buscadoras respaldo de Alto Comisionado de la ONU

Hace 4 horas

Recibe Senado Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029

Hace 4 horas

Mujer y su hijo huyen sin pagar gasolina en Pachuca; la apodan “Lady Gasolina”

Hace 5 horas

Sheinbaum frena alza en el precio de la tortilla; renovarán pacto contra la inflación

Hace 6 horas

Pemex reconoce negligencia y remueve a tres mandos por derrame que afectó costas del Golfo de México

Hace 6 horas

Bienestar y Procuraduría Agraria firman convenio para la certeza jurídica para mujeres campesinas

Hace 6 horas

Recta final en el INE: Monreal recibirá quintetas el lunes; martes se votan en el Pleno

Hace 7 horas

Policías someten a estudiante en plaza pública de SLP

Hace 7 horas

Persiste exclusión en el campo mexicano, 86% de los jornaleros carecen de seguridad social