Espectáculos
Publicado el sábado, 1 de octubre del 2011 a las 14:14
Saltillo, Coah.- Durante varias décadas el dibujante Javier Mendoza regaló trazos de buen humor a todo el público que miraba alguna caricatura creada por él. Ahora el distinguido artista presentó una exposición individual titulada “Personas de Ligas Mayores”, que muestra cómicas estampas protagonizadas por personajes que ya pasan de la tercera edad: parejas que bailan al son del recuerdo, señoras coquetas que atraen las miradas y los bastones de los caballeros, una atleta viejecita que le gana a la tristeza y a la soledad en un maratón y muchos otros cuadros que reflejan el lado dicharachero y simpático que sólo se vive en la etapa más sabia de la vida humana.
La exposición se inauguró en el Instituto de Desarrollo Integral del Adulto Mayor la mañana de ayer. Para presentar la obra participó Armando Fuentes Aguirre “Catón”, cronista de la ciudad.
El escritor impartió una amable conferencia con el numeroso público que asistió al evento. Las personas disfrutaron de la charla y de las cómicas anécdotas que compartió el orador.
“Catón” recordó el dicho “A todos nos gustan las caricaturas hasta que nos hacen una” y explicó que un poco de humor, en los tiempos difíciles que se viven en la actualidad, es importante para las personas y que artistas como Mendoza cuentan con “el santo sacramento de la sonrisa”, pues “cada caricatura es una invitación a sonreír”. El cronista señaló que “saber sonreír es lo que nos hace verdaderamente humanos”.
El escritor habló también de un valor que sobrevive entre los mexicanos: el respeto a los adultos mayores, pues en ellos está “el tesoro de la sabiduría”. Agregó que “nosotros”, los viejos, “debemos corresponder a eso con generosidad y no debemos ser el viejo gruñón”. Mencionó que todos los tiempos tienen grandes experiencias así como aspectos sombríos y “hemos de aprender a ver lo bueno”, que a pesar de que la vejez a veces trae dolores, sufrimientos o soledad, no se deben perder las ganas por vivir.
Las palabras emotivas del cronista concluyeron con un afectuoso aplauso por parte del público, que se puso de pie en agradecimiento al conferencista. Posteriormente la gente pudo entrar a ver la obra del maestro Javier Mendoza. Las señoras y señores de la tercera edad no pudieron esconder sus sonrisas ante las ocurrencias que el artista plasmó en los 30 cuadros que conforman la exposición. “Personas de Ligas Mayores” estará frente al público hasta el próximo lunes.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas