Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’ México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024 Zidane sería entrenador del Bayern Múnich para la próxima temporada VIDEO: Checo Pérez le hace cruel broma a su ingeniero de carrera en el GP de China

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Bezos recuperó el primer puesto a pesar de haber vendido el mes pasado unos 50 millones de acciones de Amazon.

Negocios

Jeff Bezos supera a Elon Musk como la persona más rica del mundo

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 23:31


Por primera vez en más de nueve meses, Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo.

Ciudad de México.- Por primera vez en más de nueve meses, Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo.

Musk perdió su posición en la cima del Índice de Multimillonarios de Bloomberg en favor de Jeff Bezos después de que las acciones de Tesla Inc. cayeran un 7.2% el lunes. Musk tiene ahora un patrimonio neto de 197 mil 700 millones de dólares; la fortuna de Bezos es de 200 mil 300 millones.

La fortuna de Musk ha disminuido en 31 mil millones de dólares en lo que va de año, según Bloomberg, mientras que la de Bezos ha aumentado en 23 mil 400 millones.

Bezos recuperó el primer puesto a pesar de haber vendido el mes pasado unos 50 millones de acciones de Amazon, por valor de unos 8 mil millones de dólares. Bezos sigue teniendo una participación del 9% en el gigante tecnológico. Las acciones de Amazon (AMZN) han subido un 17% en lo que va de año.

Las acciones de Tesla cayeron más de un 7% el lunes después de que el fabricante de vehículos eléctricos introdujera nuevos recortes de precios y descuentos en Estados Unidos y China. Gran parte de la fortuna de Musk está en acciones de Tesla (TSLA), que han caído alrededor de un 24% en lo que va de año; en enero, un juez de Delaware anuló el paquete de compensación de 56.000 millones de dólares de Musk.

Exejecutivos de Twitter han demandado a Musk y X Corp. y afirman que tienen derecho a un total de más de 128 millones de dólares en compensaciones por despido no pagadas.

Parag Agrawal, exdirector general de Twitter; Ned Segal, exdirector financiero; Vijaya Gadde, exdirectora general de asesoría jurídica, y Sean Edgett, exdirector jurídico, alegan en la demanda presentada el lunes que fueron despedidos sin justificación el día de 2022 en que Musk completó la adquisición de Twitter, a la que más tarde cambió de nombre a X.

Como no quería pagarles la compensación, los ejecutivos dicen que Musk “inventó una causa falsa y nombró a empleados de sus distintas empresas para que ratificaran su decisión”.

La demanda dice que no pagar las indemnizaciones y las facturas forma parte de un patrón de Musk, que ha sido demandado por una “multitud” de antiguos empleados de base de Twitter que no recibieron indemnizaciones después de que Musk los despidiera por miles.

“Bajo el control de Musk, Twitter se ha convertido en un infractor que estafa a empleados, arrendadores, proveedores y otros”, afirma la demanda, presentada en una corte federal del Distrito Norte de California. “Musk no paga sus facturas, cree que las reglas no se aplican a él, y utiliza su riqueza y poder para atropellar a cualquiera que no esté de acuerdo con él”.

Los representantes de Musk y de X, que tiene sede en San Francisco, no respondieron hasta el momento a los mensajes en los que se les pedían comentarios.

Los exejecutivos alegan que sus paquetes de indemnización les daban derecho a un año de salario más premios en acciones inalienables valorados al precio de adquisición de Twitter. Musk compró la empresa por 44 mil millones de dólares, o 54.20 dólares por acción, y asumió el control en octubre de 2022.

Afirman que todos fueron despedidos sin causa justificada. Según los paquetes de indemnización, la “causa” se definía de forma estricta, como ser condenado por un delito grave, “negligencia grave” o “mala conducta intencionada”.

Según la demanda, la única causa que adujo Musk para los despidos fue “negligencia grave y mala conducta intencionada”, en parte porque Twitter pagó honorarios a abogados externos por su trabajo en el cierre de la adquisición. Los ejecutivos afirman que estaban obligados a pagar los honorarios para cumplir sus obligaciones fiduciarias con la empresa.

Notas Relacionadas

Candidatos presidenciales sin estrategia económica: Canaco

Hace 4 horas

¿Qué pasa con fondos de Infonavit no reclamados?

Hace 5 horas

Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Se van ‘a las nubes’ alimentos básicos; acumula inflación hasta 177%

Hace 11 horas

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 11 horas

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 11 horas

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 11 horas

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 11 horas

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 11 horas

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 16 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 17 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 22 horas

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 1 dia

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 1 dia

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México