Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Declaran en desacato a Steve Bannon por caso del ataque al Capitolio FIFA ayuda en evacuación de 57 refugiados en Afganistán Según investigación, familia encontrada sin vida en California murió por el calor Detienen a la robot Ai-Da en Egipto por sospecha de espionaje India supera las mil millones de dosis aplicadas de vacuna contra la Covid-19

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| William Shatner -- Capitán Kirk de "Star Trek" -- se va a convertir en la más reciente celebridad en viajar este miércoles al espacio. Foto: Especial

Tecnología

Jeff Bezos, William Shatner y Richard Branson: los millonarios y famosos que se han convertido en turistas del espacio

Por Daniela Eloísa

Hace 1 semana


El actor William Shatner, Capitán Kirk de Star Trek, se va a convertir en la más reciente celebridad en viajar al espacio

Ciudad de México.- El veterano actor de 90 años William Shatner — Capitán Kirk de “Star Trek” — se va a convertir en la más reciente celebridad en viajar este miércoles al espacio.

Otros millonarios y famosos ya lo han hecho, o aspiran a ser próximos turistas del espacio.

Llévame arriba, Bezos

Un cohete Blue Origin, de Jeff Bezos, convertirá al canadiense Shatner en la persona de más edad en volar al espacio, superando a la mujer piloto, Wally Funk, de 82 años, que ya lo hizo en julio también a bordo de un cohete del fundador de Amazon.

Shatner experimentara la ausencia de gravedad, durante algunos minutos, a una altura de 100 kms de la Tierra, antes de retornar a ésta en el cohete reutilizable.

Bezos y su hermano Mark habían viajado también en la misión de julio del Blue Origin.

Rusia primero

La semana pasada la actriz Yulia Peresild despegó hacia la Estación espacial internacional con un director de cine para tratar de ganar por poco a Estados Unidos en la realización de la primera película filmada en órbita.

Quieren superar a la estrella de “Misión Imposible”, Tom Cruise, que anunció el año pasado su propio proyecto de película con la NASA y con el grupo SpaceX de Elon Musk.

Viaje de tres días
SpaceX puso en órbita el mes pasado al multimillonario estadounidense Jared Isaacman y a tres de sus invitados, durante tres días. Era la primera vez que la empresa de Musk enviaba al espacio a no profesionales.

Vacaciones en la Estación espacial

Axiom Space enviará a tres empresarios durante diez días a la Estación espacial internacional, en enero. Será el primero de los tres viajes a bordo de este tipo previstos en los cohetes de SpaceX. Musk también prepara el año próximo un viaje orbital, organizado por Space Adventures, para cuatro clientes que pagarán la travesía.

“Fly me to the Moon”

El millonario japonés Yusaku Maezawa prevé hacer un viaje en torno a la luna, posiblemente en 2023, a bordo de otro cohete SpaceX, en una misión denominada dearMoon.

Espera llevar consigo a ocho personas, en esta primera misión lunar civil, y ya ha invitado al director de “La La Land” y “First Man”, Damien Chazelle.

Chazelle ha dicho que antes debe preguntarle a su mujer.

“Percance” de Virgin

Richard Branson, de Virgin Galactic, participó en julio en un vuelo de prueba hacia el límite del espacio, a bordo de un cohete de la compañía que fundó.

Pero la nave ha quedado en tierra desde entonces debido a un “percance”, aunque espera retomar sus vuelos desde el año próximo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 7 horas

Instagram ya permite publicar fotos y videos directamente desde computadoras de escritorio

Hace 11 horas

Científicos rastrean el origen y la velocidad de las primeras estrellas

Hace 1 dia

Encuentran la ubicación exacta de la enigmática isla de El Juego del Calamar

Hace 1 dia

¿Cómo activar el modo Halloween en WhatsApp? Aquí los pasos a seguir

Hace 1 dia

Fundación Gates invierte 120 mdd en píldora anticovid de Merck

Hace 1 dia

Usuarios reportan problemas en la aplicación Instagram

Hace 1 dia

Facebook planea un cambio de nombre para centrarse en su futuro ‘metaverso’, según The Verge

Hace 2 dias

Facebook pagará 14 mdd tras demanda de Estados Unidos por discriminación laboral

Hace 2 dias

Buzo encuentra espada con 900 años de antigüedad en Israel

Hace 2 dias

Apple lanza ‘trapito’ para limpiar tu iPhone; precio indigna en redes

Hace 2 dias

Misión china revela nuevos secretos de la Luna y su actividad volcánica

Hace 2 dias

Gamers de luto fallece Hiroshi On, creador del logo de Pac-Man