Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una persona herida por balazos tras riña en bar Beer Garden Apunta Stellantis a Saltillo para sus RAM hidrógeno Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Checo Pérez corre riesgo en Red Bull.

Deportes

Jenson Button pide a Red Bull despedir a Checo Pérez: ‘Tienen que bajarlo del coche’

Por Medio Tiempo

Publicado el jueves, 11 de julio del 2024 a las 08:15


Jenson Button, ex compañero del mexicano, opinó que otra mala carrera en el Hungaroring debería costarle el asiento.

Ciudad de México.- La actualidad de Sergio ‘Checo’ Pérez en la escudería Red Bull no pinta nada bien luego de los últimos grandes premios, donde no ha podido sumar punto alguno en tres de las últimas cinco carreras de la Fórmula 1, por lo que la situación con su equipo, en donde recién había renovado contrato, se ha vuelto menos clara de lo que era hace unas semanas.

Como es de esperarse, las críticas le han llovido a Checo desde todas partes, más por la comparación directa hecha con su coequipero Max Verstappen, quien sigue liderando el campeonato de pilotos con el mismo monoplaza RB20.

Ahora fue el turno Jenson Button, ex piloto de la máxima categoría del automovilismo que ahora trabaja como comentarista en la televisión británica, de cuestionar a Red Bull por seguir manteniendo a Checo Pérez. En entrevista con Sky Sports, la figura del deporte motor opinó que si en el Gran Premio de Hungría de la próxima semana se repiten los malos resultados, el equipo de Milton Keynes debería prescindir del tapatío.

“No puede dejar (Red Bull) que esta situación dure para siempre. Si (Checo Pérez) no vuelve a sumar puntos en la próxima carrera, tienen que bajarlo de ese coche rápidamente y poner a alguien más”.

Button cuenta con un gran currículum y es una voz autorizada para hablar sobre la F1 tras ser campeón mundial de pilotos en el 2009 con el equipo Brawn. Asimismo, el ex piloto británico fue compañero de equipo de Checo Pérez en la temporada 2013 con McLaren.

¿Por qué no sumó Checo Pérez en Gran Premio de Gran Bretaña?

A pesar de su apreciación sobre el rendimiento de Checo Pérez, el ex monarca también fue sincero respecto a lo acontecido con el ‘Ministro de Defensa’ en Silverstone, pues más allá de sus errores, reconoció que tuvo muy mala suerte en varios momentos y la estrategia no fue la adecuada.

“Ha sido un fin de semana terrible (para Checo Pérez). En cierto modo, él también tuvo muy mala suerte. Esto no pasa todos los fines de semana”.

En estos momentos, Checo ocupa la sexta posición del campeonato mundial de pilotos con 118 puntos, luego de que llegara a ser segundo lugar a inicios de la campaña. El pasado fin de semana fue superado por el australiano Óscar Piastri, quien llegó a 124, y George Russell ya acecha de cerca con 111 unidades.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Avala Vucetich la llegada a la Selección de ‘Vasco’ con Rafa Márquez de auxiliar

Hace 3 horas

Tigres vence a Santos y se corona como líder momentáneo

Hace 5 horas

Chivas se enrachó y sumó su segundo triunfo; la víctima fue el Mazatlán FC

Hace 8 horas

Arrasa Colts Saltillo en torneo NFL Flag Internacional en Ohio

Hace 11 horas

París ultima preparativos rumbo a Juegos Olímpicos

Hace 11 horas

Pachuca cae 1-2 ante Palmeiras en final internacional de fuerzas básicas

Hace 15 horas

Favorita al título olímpico lograr su segunda mejor marca

Hace 16 horas

Kenyan Drake, protagonista del ‘Milagro de Miami’, se retira de la NFL a los 30 años

Hace 17 horas

Checo Pérez choca auto en la calificación del GP de Hungría

Hace 17 horas

Nadal va sólido a Olímpicos; a la final en Bastad

Hace 20 horas

No dan una y Saraperos ligan cinco derrotas

Hace 21 horas

Rafael Márquez sería la primera opción para ser auxiliar de Javier Aguirre con el Tri