Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
UNAM se volvió individualista y neoliberal: AMLO El Juego del Calamar refleja la realidad de endeudamiento familiar como bomba de tiempo en Corea del Sur Napoleón Gómez Urrutia debe pagar 54 mdd a mineros Buscaban a su hijo por dispararle a un menor de edad y ella misma lo entregó a las autoridades VIDEO: ¡Perréalo, perréalo! ‘La Tigresa del Oriente’ lanza reguetón de El Juego del Calamar

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La joven de 29 años y estudiante de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo seis días internada en la clínica. Foto: Especial

Cd. De México

Jessica, sobreviviente del derrumbe en el Chiquihuite, fue dada de alta, pero enfrenta la muerte de su hermana

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Jessica Karen Martínez pasó seis días hospitalizada debido a las lesiones por el derrumbe del Cerro Chiquihuite

Ciudad de México.- Jessica Karen Martínez, la única sobreviviente del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, fue dada de alta del Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda, ubicado en Naucalpan, Estado de México, confirmaron las autoridades de Salud estatal.

La joven de 29 años y estudiante de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo seis días internada en la clínica debido a las lesiones que sufrió por el desgaje del cerro el pasado 10 de septiembre.

Jessica se encontraba con su hermana Mariana cuando sucedió el deslave en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª. Sección, a la altura del Club Exploradores de Chimalhuacán en el municipio de Tlalnepantla.

Las hermanas Martínez Rodríguez estaban tomando clases en línea cuando comenzó a desplomarse su casa, así que se abrazaron para tratar de protegerse, sin embargo Mariana de 21 años, quedó sepultada bajo las enormes rocas y momentos después se confirmó su muerte, siendo la primera víctima de este hecho.

¿Quién era Mariana Martínez, hermana de Jessica ?

Mariana Martínez Rodríguez, tenía 21 años, y era estudiante de Literatura Dramática en la UNAM. La joven alumna se encontraba tomando clases virtuales cuando ocurrió el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, el pasado viernes.

Tras confirmarse su deceso, la comunidad y directivos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM lamentó el fallecimiento de su estudiante y se solidarizaron con la familia Martínez Rodríguez, quienes tuvieron que enfrentarse a la muerte de una de sus hijas mientras que tenía que atender a la otra.

Papá rescató a Jessica

En una entrevista con Imagen Televisión, Jesús Alejandro, hermano mayor de Jessica y Mariana, reveló que fue su papá quien arriesgó su vida para entrar a la zona del desastre y encontrar a sus hijas, pues tras el desgaje del cerro aún no se encontraban los elementos de emergencia.

El hombre comenzó a llamar desesperadamente a sus hijas, pero sólo Jessica contestó con unas ligeras quejas. Entonces, el padre de las jóvenes comenzó a escarbar y posteriormente fue apoyado por el cuerpo de bomberos. La joven fue encontrada con vida, mientras que su hermana perdió la vida tras caerle escombros.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Presentan documental Vacunación en la Ciudad de México

Hace 10 horas

Empresa de Slim anuncia acuerdo reparatorio de tramo elevado de L12 del Metro

Hace 10 horas

‘Me contrataron para eso; vinimos a chambear’: supuestos invasores de predios en CdMx

Hace 10 horas

UIF bloquea cuentas de ‘El Carmona’, agente de la FGJ-CDMX que buscaba liderar la Unión Tepito

Hace 11 horas

Amordazan a familia en la Roma Norte para robar su casa; vecina los salva

Hace 11 horas

Policías balean a hermanos criminales en Iztapalapa y abaten a uno

Hace 11 horas

Cae ´El Rocky´, bolero violador al que entrevistó Luisito Comunica

Hace 11 horas

Detienen a 28 presuntos invasores de predios en la CDMX

Hace 22 horas

Ahora una patineta provoca demora en servicio del Metro

Hace 22 horas

Nueva tarjeta de mi beca para empezar brindará apoyo integral: Sheinbaum

Hace 23 horas

Vecinos en Edomex ayudan a capturar a lobo gris mexicano que escapó de parque

Hace 1 dia

A 46 años del primer accidente grave del Metro de la CDMX