Espectáculos

Publicado el domingo, 7 de marzo del 2010 a las 04:16
México, D.F.- Cuando Jesús Ochoa conoció a “Boogie el aceitoso” en una tira cómica cuando tenía 17 años. En ese entonces, su afición por el matón era tan fuerte que lo orillaba a aplicar dos opciones: robarse la revista Proceso o romper la alcancía para comprarla.
¿Su fin? Leer la última página de la publicación y disfrutar cómo el personaje cobraba vida en su imaginación.
“Me siento privilegiado, nunca pensé tener un contacto así con Boogie. Duraba una semana a la espera entre un número del cómic y otro, la historia está bien hecha, lamentablemente no dejan de existir hombres como él”, indicó Ochoa.
Boogie el aceitoso es un filme dirigido por Gustavo Cova que sumó entre sus talentos a Ochoa en plena parranda. El actor, quien como Susana Zabaleta participó en el doblaje de la versión mexicana de esta animación, platicó cómo sucedió todo:
“Me encontraba en una fiesta y de repente el director me dijo, haber habla… y yo hablé. Le dije ‘qué te traes, ¡eh!’, hasta que me comentó: ‘Tú eres el indicado para darle voz a Boogie, esa voz me gusta, ¿qué opinas?’. Yo le respondí que me sentía halagado por la oportunidad”, relató.
El aspecto triste del también doblador del emblemático mamut Manny en la saga La era de hielo, es ver cómo los niveles de violencia actuales generan día con día Boogies contemporáneos.
“Yo le soy fiel a Boogie, tengo mi boogibómetro y todos llevamos parte de él. Ojalá que en lugar de las definiciones negativas hacia el personaje, entiendan la denuncia incluida en su mensaje. Es un llamado a la reflexión para valorar hasta dónde podemos manejar nuestro espíritu agresivo”.
La etapa de doblaje duró dos días y ya en confianza, el sonorense contó que los actores argentinos le bajaron a su acento “de chés” para realizar la versión mexicana. Sólo él y Zavaleta le dieron un retoque.
“Me llama mucho la atención que a pesar de ser un misógino, machista, delincuente y asesino nadie lo odia (a Boogie). El tipo es argentino, es imposible mexicanizarlo”.
Entre las sorpresas de Jesús para este 2010, quien en la charla se prestó a las bromas: “No puedo ver Boogie en tercera dimensión porque sólo me funciona un ojo”, el actor se sumará a la nueva película del astro hollywoodense Mel Gibson, How I Spent my Summer Vacation, que será filmada en una cárcel del país.
Sobre su papel de presidiario, sólo adelantó:
“No voy a contar nada, como dice Cuauhtémoc Blanco ‘hasta que tenga el boleto de avión en la mano sabré si estaré en el Mundial’”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas