Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Jesús Ortega rechaza compartir llamado a no votar en junio próximo

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2015 a las 04:12


Refrendó que sí existe el riesgo de que el abstencionismo pudiera ser el triunfante en los comicios próximos.

Ciudad de México.- Si el abstencionismo impera en los próximos comicios federales, pudiera darse un giro “hacia la derecha, hacia la dictadura”, advirtió Jesús Ortega, ex presidente del Partido de la Revolución Democrática, quien invitó a la ciudadanía a expresar su molestia o indignación, si las tuviera, pero en las urnas.

Interrogado en el marco de la presentación del Informe de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, el también responsable de la corriente Nueva Izquierda del PRD, hizo un llamado a todos los partidos políticos para realmente sentarse a dialogar y, entre todos, superar las diferencias, contender legalmente en las urnas y apuntalar un proyecto que beneficie realmente a la nación.

“Yo no comparto esos llamados de algunas personas que llaman a no votar. El resultado de no llamar a votar es la dictadura. Lo hemos visto en muchos países, en muchas experiencias, creo que la gente debe ir a votar, como crea conveniente, incluso, para manifestar rechazo si es conveniente, pero debe ir a votar porque dejarle los asuntos públicos a minorías, estas minorías se convierten a dictaduras”.

De acuerdo con quien fuera también senador perredista, la necesidad de dialogar entre todas las fuerzas políticas se convierte en un imperativo, en especial frente a los graves problemas nacionales y a la crisis de credibilidad de la clase política.

“Yo no comparto las visiones fanáticas de esos partidos extremistas, con estas visiones fanáticas que piensan que destruyendo se pueden resolver los problemas del país, en realidad hay que construir, y solamente se construye dialogando entre diferentes, como es la realidad de un país”.

Por cierto, Ortega Martínez mencionó además que los mexicanos tenemos un derecho y una obligación por acudir a las urnas el primer domingo de junio entrante, aunque aceptó que hay descredito de lo que han hecho los partidos, incluyendo el PRD desde luego.

Refrendó que sí existe el riesgo de que el abstencionismo pudiera ser el triunfante en los comicios próximos, lo que sería un severo revés para la democracia.

rd

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 25 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida