Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Juan Carlos Villarreal, Tesorero municipal

Coahuila

Jinetea Federación recursos de Saltillo; retrasan fondos y participaciones

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 25 de febrero del 2022 a las 03:59


Están llegando varios millones de pesos menos a las arcas de la ciudad, confirmó el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza.

Saltillo, Coah.- El Gobierno federal está retrasando las participaciones y fondos correspondientes al Municipio de Saltillo, por lo que están llegando varios millones de pesos menos a las arcas de la ciudad, confirmó el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza.

“

Hasta ahorita ha estado llegando algún recurso, se ha estado tardando más de lo habitual por parte de la Federación. Estamos esperando algo del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), algo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Ramo 28. Esperemos que sea una cifra cercana a lo programado, porque a veces pasan cosas y están condicionados a porcentajes y otros temas, que no llega completo”, comentó.

De momento no se ha fijado el monto faltante, porque las ministraciones mensuales cambian cada vez. “Llegó algo en enero, pero incompleto; nos dijeron que en febrero lo completaban, y así vamos”, dijo el tesorero de Saltillo, Juan Carlos Villarreal, sobre el retraso en los fondos y participaciones federales.

“

No te puedo asegurar qué porcentaje, porque más bien el tema son los retrasos y los tiempos. Aunque sea un porcentaje mínimo, para nosotros representa millones, que son muy necesarios. Traemos la indicación del Alcalde que la prioridad son los servicios de seguridad, limpieza, recolección de basura, alumbrado y demás;  y a partir de allí vamos haciendo programas para apoyar a los saltillenses”, sostuvo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 13 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo