Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Evacúan aeropuerto de Querétaro por falsa alarma de incendio Diputados aprueban reforma sobre armas: regularán uso civil y permitirán portación en paraestatales Raphael regresa a los escenarios tras grave crisis de salud Indaga Fiscalía de Tamaulipas detención de delegado del IMSS Empiezan a preparar la Capilla Sixtina para recibir a cardenales que elegirán al sucesor del Papa Francisco

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Joaquín Sabina ‘explota’ contra la gente que apoyó a Trump y Milei: ‘¡Qué se jo*** por votarlos!’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 14:33


El artista español hace estas declaraciones en medio de su gira de despedida de los escenarios.

Ciudad de México.- El cantante español Joaquín Sabina considera que la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos o Javier Milei en Argentina “es horroroso” y no dudó en mandarle un mensaje a quienes los apoyaron electoralmente: “¿Pues sabes qué? ¡Que se jodan por votarlos!”.

El artista español hace estas declaraciones en medio de su gira de despedida de los escenarios en una entrevista en la revista Esquire, realizada a su paso a Nueva York, pero cuya publicación coincide con sus conciertos en Buenos Aires entre el 16 de marzo y el 18 de abril.

Lo de Trump es horroroso, igual que lo de Milei. Y acabo de leerme también la autobiografía de Navalny y me parece un espanto lo de Putin también y lo de Elon Musk, que es un despideobreros como una casa. Será el tipo más rico del mundo, pero lo único que ha leído en su vida son libros de ciencia ficción y videojuegos”, declara.

Sabina, que afirma que su única patria “no es un sitio geográfico”, sino su lengua, niega en la entrevista haberse aburguesado.

Tengo una buena casa, otra en Cádiz -España- para pasar los meses de agosto y he ganado dinero”, comenta, antes de reconocer que nunca pagaría los 1.600 euros que se pidieron por algunas entradas de su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Es que no tiene sentido, es ciencia ficción. Así que no quiero pasar ni un minuto pensándolo. Aparte de que me han estado explicando que es una agencia oficial o no sé qué… y yo no me llevo ni un duro, ¡qué también jode, eh!”, asegura respecto a esta polémica.

Sabina confirma asimismo que entre sus planes posteriores a su despedida está la publicación de cien nuevos sonetos y un disco de estudio del que ya tiene “cinco o seis canciones”, aunque más dudas ofrece sobre la posible redacción de sus memorias.

Por último, confiesa una aspiración que tiene más allá de pasar su retiro en casa pintando y entre libros: “Si alguna vez llego a un arreglo con el Teatro Apolo -de Madrid-, podría usar mi casa de camerino porque está a veinte metros de mi portal, para cantar una vez al mes y llevar a gente”.

La gira incluye en América conciertos en países como México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Puerto Rico, Chile, Uruguay y Argentina.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Sophie Nyweide, ex actriz de La Ley y el Orden, estaba embarazada cuando murió, revela certificado de defunción

Hace 2 horas

Carlos Santana fue hospitalizado de emergencia por deshidratación extrema

Hace 2 horas

Abren una investigación por la muerte de Sophie Nyweide, la actriz infantil de 24 años: ‘Pudo ser un crimen’

Hace 2 horas

Keanu Reeves interpretará al villano en la película del grupo de rock Weezer

Hace 2 horas

Coldplay lanza versión de We Pray junto a la banda de K-pop Twice; escúchala aquí

Hace 2 horas

Mamá de Beyoncé, Tina Knowles, revela que padece cáncer de mama

Hace 4 horas

Muere Sophie Nyweide a los 24 años, actriz infantil que actuó con Gael García

Hace 6 horas

Segunda temporada de Merlina ya tiene fecha de estreno: 6 de agosto

Hace 10 horas

Da Hombres G las gracias a México; conecta con nuevos amigos

Hace 10 horas

Provoca Alex Bisogno gran revuelo con foto; ‘Sí robaron en casa de Daniel’

Hace 10 horas

Baja Susana Alexander el telón; llega momento del adiós

Hace 10 horas

Despedirá realeza al Papa en Roma; acudirán líderes a funerales