Ciudad de México.- Jorge Jesus, entrenador de Al Nassr, respaldó la a consideración de Cristiano Ronaldo sobre el “poderío económico” de Al Hilal, pero aseguró que de todos modos necesitan compensar por ello para seguir compitiendo por la Saudi Pro League (SPL).
El delantero convirtió en el triunfo por 2-0 de su equipo sobre Al Fateh, al que regresó después de su “huelga” de dos partidos de liga por sus desacuerdos con el Fondo de Inversión Pública saudí (PIF) al permitir que su máximo rival por el título se refuerce con Karim Benzema, y el técnico, con pasado en Al Hilal, se pronunció acerca de la polémica.
“Yo ya dirigí en Al Hilal. Estuve del otro lado, así que sé cómo es. Ya me beneficié de ello cuando estuve ahí como entrenador, tienen mayor poderío económico. Es normal. Al Nassr, con diferentes recursos, tiene que competir por los puestos más altos. Tenemos que seguir fuertes”, comentó Jesus, que obtuvo un doblete de la SPL y la King’s Cup con aquel club en 2024.
“Por esto me contrataron, para reducir el margen entre Al Hilal y Al Nassr en términos de títulos y puntos. Y eso es lo que estamos haciendo. Tenemos mucha confianza en la estructura de Al Nassr, que poco a poco está consiguiendo un equilibrio no solo en el grupo de jugadores, sino fuera de la cancha también. Es un equipo que es consciente de las dificultades, que sabe que lucha contra rivales con mayor poder económico, pero no deportivo“, continuó el también extécnico de Benfica, Sporting y Flamengo.
Por último, Jesus destacó que aún queda mucha liga por disputar y su equipo está en una posición favorable: “Estamos en la pelea por el campeonato, a solo un punto de los líderes, algo que Al Nassr no había podido conseguir. En años recientes terminaron 16 o 14 puntos detrás del campeón. Este año no queremos que eso suceda, no sé qué va a pasar. Confiamos que podemos competir en todos los frentes hasta el final“.
El tanto que anotó Cristiano para abrir el encuentro del sábado fue el número 962 de su carrera, y sigue hacia su objetivo de superar la barrera de los 1000. En la actual temporada iguala el registro de 18 goles que tiene el mexicano Julián Quiñones, de Al Qadsiah, y solo lo supera el inglés Ivan Toney, que convirtió 20 veces con Al Ahli.