Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino 25 de mayo 2022 APP Masacre en escuela primaria de Texas, mata a 19 niños Aumentan casos Covid en escuela de Torreón, estiman que habrá más Se corona saltillense Hillary García con Chivas De luto democratización ciudadana, falleció Nelly Herrera, pionera y activista

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Hermano de Gael García escapa de centro de rehabilitación; fue víctima de maltrato. Foto: Especial

Espectáculos

José Emilio, hermano de Gael García, se escapa de clínica de rehabilitación: ‘me quisieron violar’

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


El hijo de José Ángel García, también padre de Gael García, hizo uso de sus redes sociales para hablar de su escape en un centro de rehabilitación

Ciudad de México.- José Emilio, hermano de Gael García Bernal, preocupó a la audiencia, al relatar la cruda experiencia que vivió en una clínica de rehabilitación a la que entró por depresión y algunos problemas de adicción

El hijo de José Ángel García, también padre de Gael García, hizo uso de sus redes sociales para hablar de su escape en un centro de rehabilitación debido a severos maltratos físicos y emocionales. Además, acusó que en el lugar varias veces intentaron abusar sexualmente de él y que incluso convivió con narcotraficantes.

Que si era güero, que si mi hermano -Gael García Bernal-, que si mi mano, que si mi mamá la loca, que si mi papá fallecido, que si no servía para nada, que ni en mi casa, ni en el Anexo me querían. No entiendo cómo pude aguantar tantos insultos, golpes y humillaciones en ese lugar”, narró en sus redes sociales.

El joven aseguró que tras su dura experiencia no volverá a caer, pues además de su mala experiencia, tuvo miedo de quedarse huérfano ya que su mamá está internada en un psiquiátrico.

Pero todo lo hice pensando en que mi mamá estaba en un hospital psiquiátrico y me necesitaba… En mi mente estaba la idea de no quedarme huérfano a los 23 años”, comentó José Emilio en un escrito que compartió en redes sociales.

Cada tres o cuatro días no bañábamos en tres minutos con agua fría. La neta, de todo lo que viví ahí no vuelvo a hacer nada malo en mi vida”, agregó.

Asimismo, José Emilio contó que en varias ocasiones fue golpeado y humillado. Aunque lo más fuerte fue que lo quisieron abusar sexualmente en varias ocasiones:

Me quisieron violar varias veces, había narcos ahí, nos levantaban a las 5 de la mañana. Me tocó compartir con un wey de 20 años que ya tenía más de 180 muertes y me contaba cómo torturaban a la gente”, contó.

Finalmente, el medio hermano de Gael García explicó que al escaparse tuvo que correr muchas horas para que no lo detuviera:

Pensaba que ni en el anexo ni en mi casa me querían… Ando muy mal físicamente de haber corrido de 15 a 20 horas en la –carretera- México-Pachuca para que no me volvieran a agarrar”, concluyó José Emilio.

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Será Rita Moreno abuela de Vin Diesel

Hace 1 hora

Recae Steven Tyler en adicciones

Hace 1 hora

Emociona a ‘Leche’ trabajar con Reno

Hace 1 hora

Reina Dr. Strange en taquilla

Hace 1 hora

Colabora Piso 21 con Santa Fe Klan

Hace 1 hora

Subastan guitarra de Kurt Cobain

Hace 1 hora

Expulsan a comensales por culpa de Channing

Hace 6 horas

‘Lo hago de corazón’: Karely Ruiz regalará quimioterapia a joven coahuilense

Hace 7 horas

Tom Cruise lleva a James Corden a volar como en Top Gun: Maverick

Hace 8 horas

Lupita D’Alessio exige respeto tras presentar nuevo disco

Hace 8 horas

‘Esto es un momento de aprendizaje’: Daddy Yankee dedica emotivas palabras a su manager condenado a prisión

Hace 9 horas

¡Hasta 1780 pesos por hora! Mexicana revela cuánto gana como maestra de en China