Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La empresa KEI Partners afirmó que José Ramón López Beltrán es su empleado desde 2020 | Foto: Especial

Internacional

José Ramón López Beltrán sí trabaja con nosotros: KEI Partners

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 14 de febrero del 2022 a las 23:25


La empresa KEI Partners afirmó que José Ramón López Beltrán es su empleado desde 2020, y negó que su sitio web fuera creado recientemente

Texas.- KEI Partners afirmó que José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido empleado de la compañía desde 2020.

En un comunicado, la empresa informó que su oficina, ubicada en 4400 Post Oak Pkwy, ha existido desde 2014, y negó que su sitio www.keipartners.com fuera creado ayer.

“ Es del conocimiento público que el dominio fue adquirido el 22 de enero de 2019, y se publicó una página de inicio con el mensaje de ‘próximamente’ y una breve historia de los fundadores y el proyecto Royal Pines“, expuso.

“ Como es común con cualquier sitio web de empresas, hemos realizado actualizaciones periódicas, a medida que se dispone de nueva información sobre los desarrollos, y anticipándonos al anuncio de ayer lo actualizamos con nuestras últimas imágenes”.

El grupo incluso dijo que ponía a disposición pruebas de los recibos de los pagos a Squarespace, donde el sitio fue creado, para demostrar que ha estado en línea desde el 30 de septiembre de 2020.

“ La prensa mexicana informó falsamente que nuestro video del proyecto para Royal Pines se creó ayer, cuando en realidad el video existe desde 2019 y se ha mostrado a varias firmas de arquitectura, firmas de ingeniería y otros terceros que trabajan en nuestro proyecto, incluidas reuniones desde 2019 con funcionarios locales”, agregó.

“ Dado el anuncio de ayer, decidimos acelerar nuestro plan de lanzamiento de marketing y lanzar el video públicamente”.


Tras la polémica suscitada por la residencia de lujo que él y su esposa rentan en Houston, y que es propiedad de un ejecutivo de Baker Hughes que tiene asignados contratos con Pemex, López Beltrán dijo el domingo en un comunicado que sus ingresos provienen de servicios de asesoría legal en la empresa KEI Partners, y que no tiene injerencia con el Gobierno mexicano.

“ En la actualidad y desde el 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo”, afirmó.

“ Mis ingresos provienen al 100 por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo ni habrá conflicto de interés”.

Si bien el dominio del sitio web de KEI Partners fue comprado desde 2019, el sitio no tuvo movimiento sino hasta el fin de semana, horas antes de que López Beltrán hiciera pública su relación laboral con la empresa.

KEI Partners fue registrado en octubre de 2018, un mes y medio antes de que comenzara el sexenio de López Obrador, siendo sus ejecutivos principales Iván y Erika Chávez, hijos de Daniel Chávez, dueño de Vidanta y designado por el Presidente como “supervisor honorífico” de la construcción del Tren Maya.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 2 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 2 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 3 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 3 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 3 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 5 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 5 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 5 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 12 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU