Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El académico inglés calificó como “poco probable” que su fallecimiento haya sido provocado por el consumo del refresco. Foto: Archivo

Internacional

Joven chino murió tras beber 1.5 litros de refresco en 10 minutos; médico rechaza que sea la causa

  Por Proceso

Publicado el lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 14:41


Especialistas chinos atribuyeron la muerte del joven a la rápida ingesta de la bebida; el diagnóstico fue refutado por un profesor de Reino Unido

China.- El profesor bioquímico del University College de Londres, Inglaterra, Nathan Davies, refutó la tesis de médicos chinos sobre la muerte de un joven de 22 años, quien el 24 de septiembre se bebió 1.5 litros de Coca-Cola en 10 minutos en Beijing, China.

Seis horas después de que consumió la bebida, el joven fue al Hospital Chaoyang, en Beijing, porque sentía dolor en su estómago inflamado, informaron las Clínicas en Hepatología y Gastroenterología a Daily Mail ese mismo día.

Mientras los médicos chinos señalaron que la rápida ingesta de la bebida acumuló gas en sus intestinos y provocó una falla hepática, el académico inglés calificó como “poco probable” que su fallecimiento haya sido provocado por el consumo del refresco, pues este tipo de afectaciones en la salud son producidas por infecciones bacterianas que forman bolsas de gas.

La versión china

Qiang He, autor de un artículo respecto a este caso retomado por el Daily Mail, explicó que, debido a la acumulación de gas en los intestinos del joven, se produjo una gran presión y una filtración en la vena hepática por donde circula la sangre desde el tracto intestinal y el bazo hacia el hígado, lo cual fue mortal.

Los síntomas que el hombre de 22 años presentó fueron: frecuencia cardiaca elevada, presión baja y respiración agitada. Las tomografías revelaron neumatosis, es decir; presencia anormal en la pared del intestino y en la vena porta. Le diagnosticaron isquemia hepática o ‘shock’ hepático, es decir que el hígado no recibió suficiente sangre y oxígeno dañando las células hepáticas.

El especialista explicó que se intentó liberar el gas del sistema digestivo del paciente y se le administraron medicamentos para estabilizar sus funciones hepáticas, pero el daño era grave y 18 horas después falleció.

La versión de Nathan Davies

Aunque consideró “posible”, pero no necesariamente “probable” que el consumo de 1.5 litros de Coca-Cola contribuyera a acelerar su muerte, Davies rechazó que la acumulación del gas en la vena porta expliquen la falta de oxígeno en el hígado del joven, pues esa es función de la arteria hepática.

“ Este tipo de afectación se debe a que hay bacterias que se han abierto paso desde el tracto gastrointestinal normal a un lugar donde no se suponen que estén. En este caso, en el revestimiento del intestino delgado”, añadió a Inquirer.

Consideró que no existen razones para pensar que consumir bebidas gaseosas en tan poco tiempo, como lo hizo el joven chino, tendrá consecuencias fatales, aunque sí las habría a largo plazo por la mineralización ósea y el alto consumo de azúcar contenida en estas bebidas.

 

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 1 dia

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes