Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El cantante Edén Muñoz festeja 31 años, entre pastelazos y rumores de abandonar Calibre 50 ¡No lo intenten en casa! Joven semidesnuda cae desde un balcón donde tenía relaciones ¡Imparables!; El Napoli de ‘Chucky’ Lozano liga seis triunfos, vence 2-0 a Cagliari Después de la censura en los Billboard, Grupo Firme continúa abarrotando conciertos en Estados Unidos Niño se niega a quitarse cubrebocas para no desobedecer a su mamá y ¡lo premian con 18 mil dólares!

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Esta es la séptima procuración multiorgánica que se lleva a cabo en este hospital durante este 2021 | Foto: Especial

Tecnología

Joven de 19 años regala vida tras presentar muerte encefálica: dona todos sus órganos

Por El Universal

Hace 2 meses


Antes de ingresar a quirófano, familiares y personal del nosocomio formaron una valla humana para despedir y agradecer a esta persona

Querétaro.- Gracias al altruismo de la familia fue que decidieron mejorar la calidad de vida de otras personas y en esta ocasión se logró la procuración de riñones, córneas, así como piel y tejido músculo esquelético, de un hombre de 19 años que presentó muerte encefálica, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro.

Antes de ingresar a quirófano, familiares y personal del nosocomio formaron una valla humana para despedir y agradecer a esta persona que trascenderá en otros pacientes y en medio de aplausos los médicos trasladaron al donador.

El equipo de médicos cirujanos de trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, procuraron ambos riñones; las córneas por el personal del HGR No. 1 de Querétaro y enviados  al Hospital General de Zona No. 50 de San Luis Potosí para ser trasplantadas posteriormente.

Cabe destacar que, el tejido músculo esquelético y la piel, serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de un centenar de personas que están a la espera del proceso.

Esta es la séptima procuración multiorgánica que se lleva a cabo en este hospital durante este 2021. 

El procedimiento médico se llevó a cabo bajo estrictos lineamientos de bioseguridad, lo que garantiza evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en los receptores y personal de salud.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes y realizar su registro en:

https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del Seguro Social  en la siguiente liga:
http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos/ , se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 22 horas

Hotel chino se alía con Sony para ofrecer PlayStation 5 a huéspedes

Hace 23 horas

League of Legends: Netflix compartió espectacular tráiler de Arcane

Hace 1 dia

La NASA está lista para lanzamiento del satélite Landsat 9

Hace 1 dia

Directora de Huawei llega a China tras ser liberada en Canadá

Hace 1 dia

Guinness World Records reconoce histórico logro de Fall Guys

Hace 1 dia

Halo celebrará sus 20 años con un control inspirado en Cortana

Hace 1 dia

Venom y Eddie Brock llegan a Fornite

Hace 2 dias

Estas son las nuevas funciones de Youtube

Hace 2 dias

Nintendo Direct permitirá jugar títulos de Nintendo 64 y de SEGA con una nueva membresía

Hace 2 dias

Llega desde Japón el primer unboxing de Nintendo Switch OLED Model