Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Esta es la séptima procuración multiorgánica que se lleva a cabo en este hospital durante este 2021 | Foto: Especial

Tecnología

Joven de 19 años regala vida tras presentar muerte encefálica: dona todos sus órganos

  Por El Universal

Publicado el viernes, 23 de julio del 2021 a las 17:18


Antes de ingresar a quirófano, familiares y personal del nosocomio formaron una valla humana para despedir y agradecer a esta persona

Querétaro.- Gracias al altruismo de la familia fue que decidieron mejorar la calidad de vida de otras personas y en esta ocasión se logró la procuración de riñones, córneas, así como piel y tejido músculo esquelético, de un hombre de 19 años que presentó muerte encefálica, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro.

Antes de ingresar a quirófano, familiares y personal del nosocomio formaron una valla humana para despedir y agradecer a esta persona que trascenderá en otros pacientes y en medio de aplausos los médicos trasladaron al donador.

El equipo de médicos cirujanos de trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, procuraron ambos riñones; las córneas por el personal del HGR No. 1 de Querétaro y enviados  al Hospital General de Zona No. 50 de San Luis Potosí para ser trasplantadas posteriormente.

Cabe destacar que, el tejido músculo esquelético y la piel, serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de un centenar de personas que están a la espera del proceso.

Esta es la séptima procuración multiorgánica que se lleva a cabo en este hospital durante este 2021. 

El procedimiento médico se llevó a cabo bajo estrictos lineamientos de bioseguridad, lo que garantiza evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en los receptores y personal de salud.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes y realizar su registro en:

https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del Seguro Social  en la siguiente liga:
http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos/ , se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

Descubren un nuevo candidato a planeta enano más allá de Plutón