Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 21:11
Oaxaca, Oax.– Familiares y amigos de Erick Jair Pérez Limón, un joven de 21 años, denunciaron su desaparición forzada en el municipio de San Agustín de las Juntas, ocurrida el 23 de junio. La familia maneja dos líneas de investigación, una relacionada con el padre de su exnovia, presuntamente vinculado a la trata de personas, y otra que señala a un grupo de policías municipales.
Según el defensor de derechos humanos Joaquín Galván, el padre de la exnovia, G.C.E., habría amenazado al joven antes de su desaparición, debido a que desaprobaba su relación. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha encontrado indicios de que la unidad de servicio público que manejaba la víctima fue localizada en la ruta hacia la comunidad de San Juan Juquila Mixes, de donde es originario el sospechoso.
El padre de la víctima, Julián Pérez López, reveló que la familia de Erick también sospecha de un grupo de 12 policías municipales de San Agustín de las Juntas. Dos meses antes de su desaparición, el joven fue presuntamente golpeado por los agentes y abandonado en un basurero.
La familia interpuso una denuncia penal en ese momento, pero el caso fue archivado por la Fiscalía. “Cada día sin él ha sido un tormento de incertidumbre, tristeza y coraje”, lamentó el padre.
El defensor Joaquín Galván exigió a las autoridades que amplíen las líneas de investigación y que se investigue a la policía municipal, debido a los antecedentes de violencia contra el joven.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas