Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Aseguran que el ‘Piojo’ ya definió a su cuerpo técnico ‘Te lo cambio por delicioso’; intercambian aparatos eléctricos en la red por relaciones VIDEO: Llama Jorge Hank Rhon ‘basura’ a Lupita Jones Enfermera recorre a caballo lugares inhóspitos para aplicar la vacuna contra Covid-19 Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Joven duerme hasta 13 días seguidos; la bautizan como ‘La bella durmiente de la vida real’

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La joven constantemente preocupa a su familia por sus largos periodos de sueño

Indonesia.- Aunque pareciera algo irreal, la verdad es que sí existe alguien que duerme mucho como si se tratara de la princesa de Disney. Se trata de una adolescente de 17 años que se duerme durante varios días seguidos –hasta 13 días– y que por ello ya fue bautizada como la “Bella Durmiente de la vida real”.

Esta historia viral es protagonizada por la adolescente Echa, quien es de Banjarmasin, Indonesia. La noticia sobre su existencia apareció por primera vez en 2017, cuando los medios de su localidad expusieron su caso. En ese momento, informaron que la joven durmió durante 13 días seguidos.

De acuerdo con Milenio y otros medios internacionales, la joven constantemente preocupa a su familia por sus largos periodos de sueño. La semana pasada, según reportaron, durmió profundamente por aproximadamente siete días.

Ante este nuevo episodio de descanso profundo, sus padres le han realizado estudios para conocer su condición. Recientemente la llevaron al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin. ¿Qué tenía? Los especialistas indicaron que la joven se encuentra muy débil.

¿Qué tiene?

Aunque aún no se confirma la real enfermedad que tiene la joven, en donde cae en un sueño sumamente profundo, especialistas aseguran que se puede tratar del síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia. Este padecimiento es una afección neurológica extraña que ocasiona que los pacientes sientan muchísimo sueño y que puedan dormir por largos periodos de tiempo.

¿No come? ¿No va al baño? Son las preguntas que salen a flote con esta historia. De acuerdo con el testimonio del padre, quien habló con Tribunn.com, aunque ha tratado de despertarla en varias ocasiones nada pasa. Sin embargo, la joven va al baño sin despertar y come sin necesidad de abrir los ojos.

Este padecimiento de sueño se presenta en muchas formas y tiene muchas posibles causas, tales como daño neurológico, factores genéticos e incluso traumas físicos o emocionales. El Síndrome de la Bella Durmiente no tiene cura conocida.

Sin embargo, Echa la joven constantemente preocupa a su familia por sus largos periodos de sueño, en Colombia está Sharik Tovar, quien durmió hasta dos meses seguidos.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

“Bebo orina de vaca diario, por eso no tengo Covid-19”: congresista genera polémica en redes

Hace 3 horas

Acusa Israel a Hamas de bloquear ayuda humanitaria

Hace 5 horas

¡De terror! Empleado viola a 8 bebés en guardería; cámaras de seguridad lo captaron todo

Hace 5 horas

Con emojis, Israel intenta explicar el número de misiles disparados por Hamas

Hace 5 horas

Mujer alcoholizada abusa de menor en plena fiesta

Hace 5 horas

Grupo de servicios petroleros de EU reclama a México 100 mdd en arbitraje internacional

Hace 7 horas

‘Daremos prioridad a la India’: Serum Institute anuncia que no podrá enviar vacunas para el Covax

Hace 7 horas

Jubilada de 67 años recibe cuatro dosis de vacuna contra el coronavirus por error

Hace 8 horas

Israel vuelve a cerrar paso hacia Gaza tras disparos de mortero

Hace 10 horas

Hermanos encarcelados injustamente hace 31 años en EU recibirán compensación récord

Hace 11 horas

Cierran la plaza de Notre Dame en París por altos niveles de plomo

Hace 11 horas

VIDEO: Rascacielos en China causa pánico al tambalearse repentinamente