Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las fundaciones, calculan que la cirugía de reconstrucción facial costará alrededor de 200 mil dólares.

Internacional

Joven es atacada con ácido por el hombre que le propuso matrimonio tras negarse

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de diciembre del 2021 a las 11:23


La jovencita de 16 años, estuvo en el hospital durante varios meses luego que el hombre de 19 años le arrojara el líquido corrosivo en el rostro

Ciudad de México.- La jovencita de 16 años, Maryam al-Rukabi fue desfigurada con ácido por un sujeto con quien no quiso casarse y ahora recaudan dinero para pagar los gastos para su cirugía.

El agresor es un sujeto de 19 años quien le propuso matrimonio a Maryam al-Rukabi, entró en la casa de la familia mientras sus padres estaban en el trabajo, le arrojó el ácido aprovechando que ella se encontraba dormida, y no conforme con eso, también le robó el teléfono en Iraq.

La jovencita de 16 años, estuvo en el hospital durante varios meses luego que el hombre de 19 años le arrojara el líquido corrosivo en el rostro.

“Estaba dormida cuando entró en nuestra casa. Comencé a sentir que algo quemaba todo mi cuerpo. Cuando me desperté y fui al pasillo, sentí que alguien salía de nuestra casa. Lo vi por detrás. Como quería gritar, se fue de la casa”, dijo Maryam al-Rukabi al hablar con medios locales.

Ante el terrible hecho, a nivel mundial organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres unieron fuerzas para apoyar a la jovencita.

Actualmente realizan una recaudación de fondos en la plataforma de recaudación GoFundMe para que la joven pueda someterse a un tratamiento.

“La vida de esta jovencita se hizo añicos. Ella no hizo nada malo. Era una estudiante de bellas artes, feliz y con grandes planes para su vida. Hagamos lo que podamos por ayudarla”, dijeron las fundaciones que recaudan los fondos.

Las fundaciones, calculan que la cirugía de reconstrucción facial costará alrededor de 200 mil dólares.

Con información de La Opinión

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 8 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 19 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 20 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 21 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad