Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 11:04
Ciudad de México.- Un hombre de 19 años fue detenido en Alabama tras ser acusado de matar a su propio padre en el patio delantero de la vivienda familiar, informaron autoridades del Departamento de Policía de Mobile.
El acusado fue identificado como Samuel Prince, quien enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de Mark Prince, de 67 años. El crimen ocurrió la tarde del miércoles en una residencia ubicada en Victor Road, en la ciudad de Mobile.
De acuerdo con un comunicado policial, los agentes acudieron al lugar alrededor de las 14:00 horas, tras recibir una alerta de emergencia. Al llegar, encontraron a la víctima tendida en el jardín delantero, donde fue declarada muerta.
Aunque las autoridades no han revelado el motivo del crimen, los investigadores señalaron que existen indicios de que el asesinato fue premeditado.
🇺🇸 🔪🚨
JOVEN DE 19 AÑOS ACUSADO DE MATAR A SU PADRE
Hijo de 19 años apuñaló repetidamente a su padre de 67 años en el jardín de su casa móvil en Mobile, Alabama.
Samuel Prince, de 19 años, mató a su padre Mark Prince, de 67, el 21 de enero en Victor Road. Policía encontró al… pic.twitter.com/85s6LCrUMd
— Noticias y Tendencias: ⓍULTIMAHORAENX (@ULTIMAHORAENX) January 26, 2026
Medios locales informaron que los agentes inspeccionaron una camioneta roja estacionada frente a la vivienda como parte de la investigación.
Vecinos del sector expresaron su consternación por el crimen y recordaron a Mark Prince como una persona cercana y apreciada en la comunidad.
“Era una persona muy querida para mí y mi familia. Jamás habría imaginado que algo así pudiera ocurrir”, dijo uno de los residentes.
Otro vecino relató el caos que se vivió en el lugar tras el ataque.
“Mi esposo vio algo en el suelo y pensó que era ropa, pero luego se dio cuenta de que era una persona. Cuando llegó la policía, todo se volvió un caos”, declaró.
Según informes policiales citados por medios locales, Mark Prince fue apuñalado varias veces por su hijo. Tras el ataque, el joven habría llamado a su madre para que regresara del trabajo, y fue ella quien posteriormente alertó al 911.
Un tercer vecino recordó que padre e hijo eran muy unidos cuando Samuel Prince era niño, aunque señaló que en los últimos años el joven se había vuelto cada vez más retraído.
El viernes, Samuel Prince compareció ante un juez, quien le fijó una fianza de 750 mil dólares, con un depósito en efectivo del 25%. Durante la audiencia, la fiscalía afirmó que el ataque ocurrió en presencia de la abuela del acusado.
En caso de obtener la libertad bajo fianza, el joven deberá someterse a monitoreo electrónico, según indicaron los fiscales.
Está previsto que el acusado comparezca nuevamente ante el tribunal el próximo 28 de enero.
Con información en La Opinión
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 17 horas