Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se consolida la instalación de otra industria en Piedras Negras SCJN recibe impugnación por desafuero de García Cabeza de Vaca Da INE banderazo a distribución de material electoral Trabajadores de limpieza recuperaron anillos de bodas entre 10 toneladas de basura: No aceptaron la propina

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: MDZ online

Internacional

Joven golpeó y le quemó con una plancha el rostro a su novia

Por Grupo Zócalo

Hace 3 semanas


El agresor, quien la había amenazado de muerte en febrero pasado, es buscado por la Policía. ‘Le desfiguró la cara’, dijeron los médicos que la atendieron

Argentina.- Una joven fue golpeada y quemada con una plancha en la cara por su novio después de decirle que quería terminar con la relación en Argentina.

La agresión fue cometida el domingo pasado en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y el atacante, que tiene 20 años, es buscado por la Policía.

Según fuentes policiales, la pareja discutió mientras volvía a su casa y, en ese contexto, el joven le dio un golpe en la boca a su novia, de 23 años.

Una vez en la vivienda, la mujer le dijo que quería separarse, quien como respuesta la tomó por detrás y le quemó la cara con una plancha.

A causa de la herida, la víctima fue atendida en el Instituto del Quemado porteño, donde los médicos la curaron y dieron el alta.

Tiene la mitad del rostro quemado con la plancha. Le desfiguró la cara”, dijeron las fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

La joven denunció a su pareja en la Policía, que comenzó a buscarla para detenerla por orden de la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El agresor fue acusado por los delitos de “lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía”.

La fiscal también le imputó el delito de “coacción”, porque en febrero pasado había amenazado a la joven con asesinarla, tras advertirle que si no seguía con él, “no iba a estar con nadie”.

70 femicidios durante el primer trimestre

Bajo el título “Pandemia de Género”, el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” confirmó que durante el primer trimestre del año y en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO, en la provincia de Buenos Aires fueron cometidos 24 crímenes, seguido de Córdoba con 10, Santiago del Estero con 6, y Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Tucumán con 4.

En La Rioja hubo 3 femicidios, 2 en Chaco, Neuquén, Río Negro y Santa Fe; y un caso en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones y San Luis.

Respecto al vínculo con el femicida, 22 fueron cometidos por parejas y 23 por exparejas, 7 por conocidos/vecinos y 6 por otro familiar. Además, en un caso el femicida fue el padre o padrastro, y 13 no tuvieron vínculo aparente.

Fuente: Crónica

Notas Relacionadas

Argentina, sin recibir vacunas AstraZeneca ‘envasadas’ en México

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un senador del estado de Ohio, pillado conduciendo en una sesión por zoom

Hace 3 horas

Caso George Floyd: acusan a policías involucrados en su muerte de violar sus derechos constitucionales

Hace 4 horas

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm

Hace 4 horas

Francia prohíbe oficialmente el lenguaje inclusivo en las escuelas

Hace 5 horas

Kamala Harris a AMLO: Juntos podemos construir un sentido de hogar para el Triángulo Norte

Hace 6 horas

‘Busquemos entendimiento, no hay que pelear’, dice AMLO a Kamala Harris en encuentro virtual

Hace 7 horas

China considera ‘altamente improbable’ que restos del cohete que se dirige a la Tierra causen daños

Hace 8 horas

Récord de casos de Covid en la India mientras los expertos advierten de una tercera ola

Hace 17 horas

Madre de niño abandonado en la frontera pide a Biden que le entregue a su hijo

Hace 20 horas

‘Mi alma dejó mi cuerpo’, dice niña de 6 años tras encuentro cercano con tiburón

Hace 21 horas

VIDEO: Mujer señalada de robo intenta huir desnuda de la Policía

Hace 21 horas

EU implementa sistema para permitir ingreso de migrantes por motivos humanitarios en la frontera con México