Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El joven médico orillado por una fuerte depresión decidió acabar con sus días inyectándose un medicamento que le causó un paro cardiorespiratorio.

Monclova

Joven médico se inyecta sustancia letal y muere en Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de abril del 2021 a las 04:31


Atravesaba por fuerte depresión, según compañeros de la víctima

Monclova.- Deprimido por problemas con su pareja, un joven médico de la Clínica 86 del Seguro Social se aplicó una inyección letal para suicidarse en su casa de la colonia Ciudad Deportiva.

Boris Azael Tobías Rodríguez, de 32 años, atravesaba por una fuerte depresión, según comentaron sus compañeros, además de conflictos familiares, que lo orillaron a salir por la puerta falsa.

De acuerdo con la versión de empleados de la propia Clínica 86, Tobías Rodríguez había mostrado un comportamiento ausente y distraído en los últimos días.

La Fiscalía General del Estado, explicó que el médico se aplicó un medicamento que le provocó un paro cardiorrespiratorio fulminante.

La tragedia se registró en la vivienda ubicada sobre la calle Segunda, entre Tizoc y Tabatzin, en la colonia en mención.

Boris Azael fue hallado sin vida por uno de sus hermanos y junto a su cuerpo la jeringa que utilizó para cometer el suicidio.

Los hechos se registraron al filo de la 13:30 horas de ayer cuando Alberto Tobías, hermano de la víctima solicitó el apoyo de la Policía y de los cuerpos de rescate, luego de informar que había localizado a su hermano tirado ya sin vida.

Momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja solamente para confirmar el deceso del médico.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal acordonaron la zona y dieron aviso a detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes llegaron al lugar con el grupo de Servicios Periciales, para indagar lo ocurrido y ordenar el levantamiento del cadáver para practicarle la necropsia de ley.

Horas más tarde se daba a conocer que el químico o medicamento que se aplicó le ocasionó un depresor cardiorrespiratorio, según la necropsia, sin revelar aún el nombre de la sustancia que le quitó la vida al galeno.

Con información de Ana Lilia Cruz y Édgar Pérez

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2