Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suplica madre de Carlos Emilio liberación de hijo desaparecido en Mazatlán Kim Jong Un visita submarinos de propulsión nuclear mientras Putin elogia su alianza ‘inquebrantable’ Fomentan la adopción responsable de perros durante la temporada navideña en Torreón Operativo Abrigo en Torreón permanecerá activo durante festividades navideñas Tiffany, joven de Conalep Torreón impulsa la innovación, la inclusión y la robótica a nivel internacional

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Joven muere al saltar del Bungee

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de febrero del 2024 a las 23:40


Un hombre fue víctima al momento de aventarse de ésta atracción que llama cientos de turistas; sin embargo, la actividad le cobró con la vida.

Ciudad de México.– Las actividades extremas son un foco de atención para el turismo, aunque algunas veces no siempre salen como se espera a pesar de cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias; así fue como joven falleció por lanzarse del Bungee.

El Bungee, o puentismo, se trata de aventarse desde grandes alturas con una cuerda; aunque para llevar a cabo esto es importante tomar en cuenta ciertos criterios, así como asegurarse de que el equipo está en óptimas condiciones.

Es por ello que llamó la atención el caso de un joven que perdió la vida cuando decidió subir a realizar ésta actividad; aunque no se sabe si la víctima ya había llevado a cabo previamente éste tipo de actividades extremas.

Pero ¿qué pasó? De acuerdo con autoridades de Chile, donde ocurrieron los hechos, un hombre de apenas 23 años se apuntó para formar parte de esto, lo cual se llevó a cabo en el Cajón del Maipo, en la región Metropolitana.

Se encontraban en el camino Alfalfal y dieron a conocer que acudieron autoridades para revisar qué había pasado, pues alertaron sobre el deceso de una persona que había subido para saltar en dicho deporte.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía Metropolitana Sur a través de la plataforma social ‘X’, donde el cliente perdió la vida cuando saltó del Bungee, sin embargo, no han logrado esclarecer cuál fue el motivo de la muerte.

Y es que simplemente quedó suspendido en el aire en un predio que está ubicado en el sector de Mundo Dinamo, pero para cuando recibió apoyo ya había fallecido. Los Bomberos de San José de Maipo tuvieron que hacer el rescate.

Autoridades trabajan para determinar qué pasó con el joven y esclarecer si falleció por un tema de salud o un mal funcionamiento de la actividad.

 

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El reconocimiento facial será obligatorio para obtener una nueva línea telefónica en Corea del Sur

Hace 3 horas

Turquía detiene a 115 miembros del Estado Islámico que planeaban atentados en Navidad y Año Nuevo

Hace 3 horas

Trump bromea con un niño: promete que no dejará entrar a un Santa Claus ‘malo’ al país

Hace 3 horas

Bolsonaro reafirma a su hijo como candidato presidencial en 2026

Hace 3 horas

Carlos III pide en Navidad aprender del ‘sacrificio’ de quienes lucharon en guerra mundial

Hace 3 horas

Erupciones en el volcán de lodo de Píparo en Trinidad y Tobago interrumpen la Nochebuena

Hace 4 horas

El papa pide paz para Israel y Palestina y dialogar para acabar con la guerra en Ucrania

Hace 4 horas

Mueren cinco personas al caer helicóptero en el monte Kilimanjaro durante misión de rescate

Hace 6 horas

Ucrania cambia paz por territorio; revela plan de 20 puntos

Hace 6 horas

Brasil inicia una guerra contra ‘la chancha voladora’

Hace 20 horas

Celebra Papa León su primera Navidad en Vaticano

Hace 23 horas

Este es el primer país del mundo en celebrar la Navidad: podría desaparecer