Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuatro muertos y 29 heridos en carambola en Colorado por tormenta de polvo Mansory Koenigsegg Jesko, con más fibra de carbono y aerodinámica extrema Proveedor del gobierno de Tamaulipas recibe 10 años de prisión en EU por droga Fiscalía identifica presunto responsable de asesinato de jovencito en Sinaloa La nueva responsable de libros de texto en la SEP es pareja del “juez del bienestar”

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Ilustrativa / Actualitateaprahoveana

Internacional

Joven muere en Rumanía por el ataque de un oso pardo; su novio presenció el hecho

  Por EFE

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 08:42


Ante los ataques del animal hacia al equipo de rescate y que impedían la extracción del cadáver, las autoridades decidieron sacrificarlo

Budapest.- Una mujer rumana de 19 años ha fallecido cerca de la ciudad de Brasov, en Rumanía, por el ataque de un oso pardo, que fue sacrificado este miércoles por las autoridades, según informa el servicio de rescate Salvamont Prahova.

La víctima, identificada por la prensa como María Diana, fue atacada en el sendero turístico de Jepii Mici, en las montañas de Busegi, mientras caminaba con su novio, quien presenció el ataque y alertó a las autoridades.

El presidente del servicio de rescate Salvamont Rumanía, Sabin Cornoiu, explicó a la prensa que el oso atacó a la joven en el sendero, la arrastró hacia una zona boscosa cercana y luego la dejó caer por un barranco.

La operación de rescate fue extremadamente difícil debido a la estrechez del valle y la presencia continua del oso.

Ante los ataques del animal hacia al equipo de rescate y que impedían la extracción del cadáver, las autoridades decidieron sacrificarlo.

Es una lástima, ya que es una ruta turística muy popular, pero esperamos que se tomen las medidas necesarias y el turismo de montaña pueda desarrollarse de forma segura”, añadió Cronoiu.

La creciente presencia de osos pardos en Rumanía, resultado de exitosos programas de protección adoptados en las últimas décadas para evitar su extinción, está causando preocupación en el país.

En marzo de este año, Rumanía solicitó a la Comisión Europea que revalúe el estatus de protección de estos animales ante su expansión en zonas pobladas.

Según datos de las autoridades locales, Rumanía ha registrado 26 fallecidos y más de 270 heridos por ataques de osos en las últimas dos décadas.

Estos animales se acercan y entran en localidades, donde causan importantes daños. Entre 2017 y 2022, el Gobierno rumano pagó 6.2 millones de euros en compensaciones a las personas afectadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Turista muere al ser atacado por un elefante en un safari; quería una selfie

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Un terremoto de magnitud 4,6 sacude el suroeste de China sin daños reportados

Hace 1 hora

ICE deporta a Juan Nicolás, un bebé de dos meses con bronquitis

Hace 3 horas

Demandan a Google por supuestamente usar voz de presentador para entrenar producto de IA

Hace 3 horas

Permite Gobierno afgano golpear a mujeres ‘para corregirlas’

Hace 3 horas

Sheinbaum encabeza cumbre comercial en Palacio Nacional ante histórica delegación canadiense

Hace 3 horas

Avalancha en Castle Peak, California deja a varios esquiadores desaparecidos

Hace 4 horas

EU alista su nueva estrategia contra los narcóticos

Hace 4 horas

Zuckerberg testificará en juicio histórico por adicción a redes sociales

Hace 4 horas

Juez de EU impide deportar a estudiante palestino detenido en protestas por Gaza

Hace 6 horas

Hillary Clinton acusa a Trump de orquestar un ‘encubrimiento’ en relación con caso Epstein

Hace 6 horas

Hombre arrebata a niña de 2 años de la mano de su madre en Italia | VIDEO

Hace 7 horas

Asesinan a Kurt Van Dyke, leyenda del surf de Santa Cruz, durante asalto en Costa Rica