Sin categoría
Por
Agencias
Publicado el jueves, 19 de enero del 2017 a las 17:20
Ciudad de México.- El día de hoy, la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que el niño que disparó ayer en un colegio de Monterrey, Nuevo León, no pertenecía al grupo denominado Legión Holk ni al grupo Secta100tirfika de Facebook.
Según el informe, tanto Legión Holk como Secta100tirfika crearon perfiles falsos del menor para adjudicarse el ataque.
“Se identificó un perfil de Facebook, con el nombre del niño, que se encuentra como miembro activo de Legión Holk. Sin embargo, no corresponde al perfil del autor material del atentado a los jóvenes en el Colegio Americano del Noreste”, indicaron.
Hasta el momento la dependencia identificó 10 cuentas falsas del menor en la red social, las cuales desinforman e incitan a la violencia.
“Los trabajos de ciberinteligencia que se han realizado a partir del atentado ocurrido en el Colegio Americano del Noreste permitieron identificar que existen al momento diversos perfiles apócrifos”, indica el documento.
Tras el ataque de ayer, un rumor comenzó a circular el cual indicaba que el joven pertenecía a un grupo secreto de Facebook, desde donde se promueve la violencia.
El informe indica que ya están en proceso de baja aproximadamente 13 perfiles de Facebook, 13 de Twitter y 18 de YouTube.
Los grupos Legión Holk y Secta100tirfika se caracterizan por realizar amenazas y ataques en redes sociales desde hace algún tiempo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sin categoría