Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| María del Carmen reconoció a su hermana desaparecida a los 16 años, tras escaparse de su casa con su novio / Fotos: Isabel Zamudio

Nacional

Joven se reencuentra con su hermana tras vivir en albergues durante 12 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de noviembre del 2022 a las 20:35


Las hermanas ha conmovido a habitantes de Guerrero al reencontrarse 12 años después de que una de ellas escapara de su casa a los 16 años

Acapulco, Guerrero.- Abigail Muñoz, joven de 28 años, se reencontró con su hermana y sobrinos, después de pasar una década en albergues del DIF en Guerrero.

María del Carmen Marín Martínez, hermana mayor de Abigail, la buscó por años y después de 12, un mensaje de WhatsApp de un cartel digital con la imagen de su hermana Abigail y un teléfono indicando que se encontraba en el albergue del DIF de Acapulco, Guerrero, le permitió hallarla.

A inicios de este mes, el DIF de Guerrero colocó los carteles con el nombre y fotografía de la joven desaparecida, mismos que fueron subidos a redes sociales y distribuidos en Veracruz.

María del Carmen reconoció a su hermana desaparecida a los 16 años, tras escaparse de su casa con su novio.

Tenía problemas con su madre cuando vivían en la colonia La Pochota de Veracruz y María del Carmen estaba trabajando cuando su hermana menor se escapó.

Debido a que no tenía dinero, María del Carmen pidió apoyo que recibió de la ciudadanía y de la organización Mechones de Esperanza para ir por Abigail.

Hoy Abigail está con su hermana en Soledad de Doblado. Ella entró a albergues del DIF de Guerrero, porque el sujeto con quien huyó la maltrataba.

“ Era un sujeto de malas entrañas, de mal corazón, porque no se la llevó ni a la buena, no se la llevó para atenderla y solo la utilizó y le hizo mucho daño psicológicamente, era una menor de edad”, refirió María del Carmen.

La familia no denunció el caso, aunque la buscaron.

Primero estuvo en un albergue para menores, pues había sido golpeada y era víctima de violencia intrafamiliar.

Después la pasaron a otro albergue de donde ha salido para volver con su familia.

“ Estoy bien tranquila porque mis sobrinos me esperan con amor y con la paciencia pues porque ya me dieron un terrenito, un cuartito y está bien pues”, dijo la joven durante entrevista con la radio televisora estatal.

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Suplican en video hijos de plagiado en Guerrero

Hace 5 dias

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora